Site icon Crónica3.com A Mariña

A asociación burelense Pasada das Cabras peregrina a Santiago e valora rematar o Camiño en Fisterra

BURELA .- A asociación Pasada das Cabras, de Burela, realizou o sábado a penúltima etapa do Camiño de Santiago que concluirá o día 10 de xullo. Os peregrinos de Pasada das Cabras valoran a posibilidade de continuar o Camiño hasta Fisterra.

Nota de Prensa

Los integrantes de Pasada das Cabras de Burela, recorrieron este sábado la 6ª etapa del Camino de Santiago, entre las localidades de Arzua y Pedrouzo. Un recorrido de 20 Km. aproximadamente, y que se diferencia de las otras etapas  por los monumentos en memoria de los peregrinos fallecidos durante la realización de la misma: al iniciar la etapa, monumento a Ramón Pazo, párroco de La Coruña, fallecido peregrinando en 1996,  en Brea a Mariano Sanchez Covisa, fallecido en el 93. En Salceda monumento a Guillermo Wat peregrino que falleció también en el año 93 a falta de una etapa para completar el camino. Y un cuarto monumento a la memoria de la irlandesa Myra Brennan que murió en Santiago después de completar su segundo peregrinaje.

La próxima y última etapa será el día 10 de Julio y va desde Pedrouzo a Santiago, con un recorrido aproximado de 20 Km. Antes de llegar a Santiago se realizará una comida de hermandad en el Monte do Gozo.

A petición de algunos de los participantes en este peregrinaje se está estudiando la posibilidad de completar el camino con cuatro etapas más, para finalizar en Finisterre.

Exit mobile version