Site icon Crónica3.com A Mariña

Xornada gastronómicas no hotel Vila do Val de O Valadouro do 25 de xuño ao 2 de xullo

O VALADOURO .- O hotel Vila do Val adica unhas xornadas gastronómicas ao segredo do porco, “un bocado moi valorado”, explica María Hermida, directora do hotel.

Nota de Prensa

EL SECRETO DE CERDO SERÁ EL PROTAGONISTA DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBRARÁN EN EL HOTEL VILA DO VAL DEL 25 DE JUNIO AL 2 DE JULIO.

Valadouro, 23 de junio de 2010. Del 25 de junio al 2 de julio se celebrarán en el Hotel Vila do Val las jornadas gastronómicas del secreto, con el objetivo de dar a conocer una de las piezas menos conocidas y más sabrosas del cerdo.

La directora del hotel, María Hermida, explica que “el secreto, oculto entre la paletilla y la panceta, hoy en día es un bocado muy valorado y apreciado que se prepara a la plancha o a la brasa compitiendo en blandura y sabor con el mejor solomillo. Solo necesita una caricia de la plancha para mantener toda su calidad”. El secreto de cerdo recibe también el nombre de cruceta y se caracteriza por su exquisito sabor y por llevar grasa entreverada, lo que garantiza que sea una carne muy tierna.

El menú que ofrecerá  el Hotel Vila do Val durante esos días está compuesto por: gambas al ajillo, croquetas caseras, secreto de cerdo al gusto y postre casero, todo regado con buenos vinos (ribeiro o rioja). María Hermida asegura que “las otras jornadas que hicimos como las del bacalao o las del cocido tuvieron mucha aceptación entre nuestra clientela y por eso hemos decidido hacer estas coincidiendo con la celebración de nuestro segundo aniversario”.

Pero además, este hotel rústico ha preparado para el 25 de junio la Noite de Meigas “en la que serviremos raciones en nuestra terraza, a las doce de la noche le ofreceremos a nuestra clientela una queimada gratuita y la fiesta seguirá con copas a precios muy asequibles para todos. La noche de San Juan, la noche para espantar a las meigas coincide en jornada laborable en medio de la semana y pensamos que sería bueno celebrarlo sin prisas y sin perder la tradición también el viernes”.

María Hermida invita “a disfrutar de estas dos apetitosas citas que hemos preparado en el Hotel Vila do Val para darle de alguna forma también la bienvenida al verano. Esperamos que sean del agrado de cuantos nos visiten. Nosotros trabajamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes en un entorno tranquilo, a la vera del río, a muy pocos kilómetros y minutos de la costa”.

Exit mobile version