Site icon Crónica3.com A Mariña

Alumnos do curso de escaiolista da Academia A Mariña fixeron unha exposición dos traballos

Nota de prensa:
LOS ALUMNOS DEL CURSO DE ESCAYOLISTA QUE IMPARTE ACADEMIA A MARIÑA REALIZARON UNA EXPOSICIÓN CALLEJERA CON SUS TRABAJOS.

Burela, 21 de septiembre de 2010. Quince personas asisten en las instalaciones de Academia A Mariña a un curso de escayolista cofinanciado por el FSE y la Xunta de Galicia. Dio comienzo el pasado 21 de junio y concluirá el 30 de noviembre. Los alumnos realizaron estos días una exposición callejera de los trabajos elaborados con escayola en los jardines ubicados delante del centro de formación.

Según el director de Academia A Mariña, Ramón Hermida, “durante media jornada los trabajos estuvieron expuestos y los alumnos explicaron a los numerosos curiosos que transitaban por la acera lo que estaban haciendo y el objetivo final de esas molduras. Todos los adornos y molduras han sido y están siendo elaborados en un aula taller preparada para tal efecto, con sus mesas para manipular la escayola y trabajarla”.

Hermida añade que “la fase que viene a continuación es llevar todas las moldura al aula de prácticas, de 150 metros cuadrados, con el fin de colocarlas en techos y columnas. El objetivo es hacer una remodelación de un local como si se tratase de una obra hecha por encargo”.

El director de Academia A Mariña destaca “el amplio contenido de este curso, al final del cual los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que los habilitará para trabajar con garantía y conocimientos en cualquier comunidad”. Tiene una duración de 880 horas para el contenido del curso y, a mayores, 2 módulos transversales, uno de prevención de riesgos y otro de formación para la igualdad de 70 horas, en total 950 horas.

Exit mobile version