Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro cualifica de revelador que o Defensor do Pobo admita a trámite unha reclamación contra o alcalde

Nota de Prensa

EL PP DE VIVEIRO CREE MUY REVELADOR QUE EL VALEDOR DO POBO HAYA ADMITIDO A TRÁMITE LA RECLAMACIÓN CONTRA ROEL POR NO ELABORAR NI ENVIAR LAS ACTAS DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO EN TIEMPO Y FORMA.

El PP de Viveiro espera que Roel tome buena nota y no siga burlando la legislación, tal y como viene siendo habitual en el Ayuntamiento de Viveiro desde que él es alcalde, y exponga al público las actas de las Juntas de Gobierno Local, una vez que O Valedor do Pobo, admitió a trámite la queja realizada dado el incumplimiento reiterado de la legalidad.

El PP de Viveiro quiere subrayar especialmente que una vez realizada la denuncia pública de esta anomalía, se procedió a exponer al público actas de la JGL hasta el 25 de marzo de 2010; sin embargo se siguen incumpliendo los plazos que establece la ley,  por lo que cabe seguir denunciando, no solo el incumplimiento sistemático de las obligaciones legales, sino también la ocultación de acuerdos y la indefensión de los ciudadanos ante decisiones que puedan ser perjudiciales para sus intereses.

El PP de Viveiro no conoce ningún Ayuntamiento donde se tarde  seis meses en confeccionar y publicar unas actas, cuando la obligación legal es que las mismas sean expuestas al público y entregadas a los concejales en el plazo de diez días, sin embargo Roel, ignora la ley, abusa de ella y olvida su obligación.

Para el PP de Viveiro no existe otro motivo ni explicación de esta actitud que la de tratar de  ocultar datos a los ciudadanos, a los ediles y a las administraciones, haciendo ostensible la característica más notable de la actual gestión municipal: la vagancia, la desidia, la gandulería y el abandono de las cuestiones municipales.

El PP de Viveiro resalta que estamos ante otra demostración de lo que es  la tónica general de una gestión municipal calamitosa, de un gobierno desnortado, de un alcalde descontrolado y desorientado que no respeta ninguna legislación, que no diferencia lo necesario de lo prescindible, que es incapaz de llevar a cabo un determinado programa y mucho menos ejecutarlo, que pierde multitud de subvenciones y que es tan cobarde, cínico y mentiroso, que solo sabe culpar de sus calamidades a los funcionarios y a todo el que se le ocurra…. Jamás asume una sola responsabilidad de los múltiples ejemplos que siguen apareciendo de su nula gestión.

Exit mobile version