Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro opina que un presidente de Deputación debería de liderar actuacións encamiñadas ao consenso

Nota de Prensa

EL PP DE VIVEIRO CONSIDERA QUE LA FUNCIÓN DE UN  PRESIDENTE DE  DIPUTACIÓN NO ES EL DE INMISCUIRSE EN LOS PROYECTOS QUE ACOMETEN OTRAS ADMINISTRACIONES.

El PP de Viveiro entiende que está absolutamente fuera de todo lugar que un Presidente de Diputación, en su condición de tal,  valla a un municipio a promover enfrentamientos y divisiones entre  vecinos en  asuntos de gran trascendencia  como son las comunicaciones y la eliminación de prolongadas, tediosas y frecuentes retenciones de multitud de automovilistas.

Cuando una infraestructura la acomete otra administración que no es la Diputación, resulta sorprendente que su Presidente el Sr. López Besteiro no sepa estar a la altura de lo que representa y se salte a la torera las más mínimas normas de lealtad institucional inmiscuyéndose en proyectos que no son de su competencia.  Aunque depende de que administración la acometa, pues en el caso de los afectados de San Martiño en Foz, no apareció ni por asomo, no vaya a ser que el ministro Blanco, se enfade y le aplique “la escoba o el plumero”.

El PP de Viveiro se pregunta qué solución aporta el Sr. López Besteiro para resolver los atascos de Viveiro y como puede ser tan osado de cuestionar sin ningún tipo de alternativa a dos equipos redactores de profesionalidad y cualificación técnica incuestionable y a los propios técnicos de la Xunta, que tratan de buscar la solución mas lógica y funcional para los usuarios y no el de la demagogia y del oportunismo electoral, que únicamente sirven a intereses individuales,  por supuesto legítimos pero que en ningún caso buscan el bien mayoritario.

Un Presidente de la Diputación verdaderamente institucional debería de liderar actuaciones encaminadas al consenso, y actuar con más prudencia. Todo lo que no sea eso, le convierten en un mero agitador social, que viene a Viveiro a enfrentar y confundir a los vecinos que quieren infraestructura  que sirva para descongestionar los cotidianos atascos de Viveiro.

Aquí  no se está dirimiendo un trazado, lo que se está cuestionando es la existencia o no de un enlace que evite la congestión del tráfico del municipio, esa es la cuestión y a  ello ha de dársele respuesta viable y funcional y el resto es demagogia y un alto grado de irresponsabilidad social e institucional.

El Presidente de la Diputación ha venido a Viveiro, con el dinero de todos los lucenses,  a participar en un acto partidista de apoyo a Melchor Roel,  quien solo piensa en cómo rentabilizar electoralmente una propuesta estrictamente técnica, propuesta que carecería de toda discusión si fuese realizada en Cuba, China o Corea del Norte, países cuyos regímenes  les son muy afines.

Para el PP de Viveiro, José Ramón López Besteiro se ha mostrado como, una persona indigna de la Institución que representa, desdeñando el interés general por intereses privados y minoritarios y que pone de relieve el distinto listón que aplican a los administrados, utilizando recursos públicos para entorpecer la función de otras administraciones. Bastantes impuestos pagamos los ciudadanos,  muchos son los parados, muchos los problemas cotidianos, para que encima con el dinero de todos venga un Presidente de la Diputación de Lugo a anular el desarrollo de nuestro municipio y por extensión de la comarca.  Ya lo dice el refrán “dime con quien andas y te diré quien eres”. ¡Inaudito!

Exit mobile version