Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro reclama a bandeira española nas entradas de Viveiro e a recuperación do himno español

NOTA DE PRENSA

El PP de Viveiro reclama la reposición de la bandera española en los mástiles de una de las entradas de Viveiro, así  como la recuperación del himno español en los actos del Ayuntamiento

El PP de Viveiro siente un respeto profundo y un orgullo especial por las banderas y los himnos que nos representan, como no podría ser de otra manera,  contrariamente a lo que el Gobierno local del  PSOE viene practicado en sus  años de gobierno.

Lejos de rectificar, el Gobierno del Sr. Roel ha perpetuado la tradición y silenciado con ello el Himno Nacional excluyéndolo, sin motivo aparente, de los actos conmemorativos del Concello. Del mismo modo  que las banderas, o lo que queda de ellas, lucen sucias, raídas y abandonadas que ondean en los mástiles del municipio (rotonda del Haley).

El PP de Viveiro preguntaba en el pleno del 9-9-2003 sobre el motivo que había llevado al alcalde a prescindir del himno Nacional en la izada de bandera de las fiestas patronales, y volvería a plantearlo en el pleno del 27-9-10. La respuesta del  alcalde en el primer caso fue la carencia de un “protocolo” que estableciese los modos de actuación y que “pretendían aprobarlo durante su etapa de Gobierno”. En el 2º pleno el sr Roel afirmaba “que durante algún año de mandato del PP tampoco se había interpretado. Explicaciones que no convencen.

El PP de Viveiro y los ciudadanos interpretan, como una falta de respeto, el hecho de menospreciar los símbolos de la Nación Española, del mismo modo que también lo sería si se tratase de los de la Comunidad Autónoma Gallega. Porque con ello no sólo se ofende a la mayoría de nuestros vecinos, sino también, a los numerosos visitantes venidos de toda España que se sienten representados por un himno Nacional.

En el pleno del 26 de julio del 2010 el PP de Viveiro insiste en rogarle al alcalde la sustitución de las banderas en mal estado y la reposición inmediata por otras nuevas, así como el izado de la enseña de España, “desaparecida” de los mástiles municipales de una de las entradas de Viveiro. No es digno de un representante público el utilizar la simbología nacional fuera de Viveiro, Galicia o España, bien sea en Uruguay o Venezuela y renegar de ella en el punto dónde realmente debe de significarse.

Desde el PP de Viveiro instamos al  alcalde a colocar la bandera de España, con la dignidad y prestigio que se merece, entre el resto de los emblemas representativos de nuestra ciudad. Y a interpretar los Himnos que nos representan en  los actos festivos de carácter institucional de nuestra ciudad. Porque Galicia, nuestra Galicia, sigue siendo España.

Exit mobile version