Site icon Crónica3.com A Mariña

O presidente da Xunta lanza “unha mensaxe de tranquilidade” sobre os lodos de Alcoa en San Cibrao

Referencia

Feijóo lanza “un mensaje de tranquilidad” sobre los lodos de Alcoa en San Cibrao (Lugo)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este jueves “un mensaje de tranquilidad” a los vecinos de A Mariña lucense y al conjunto de los gallegos sobre el depósito de lodos de Alcoa en la localidad lucense de San Cibrao, que “no son similares” a los de la planta accidentada en Hungría.

Así lo ha manifestado el presidente gallego, al término del Consello de la Xunta, después de destacar que la empresa fue “la primera” en ponerse en contacto con la Xunta “en tiempo real” para garantizar que “todo está funcionando correctamente”.

Precisamente, Feijóo se ha basado en los datos facilitados por la compañía y por el departamento autonómico responsable de Economía e Industria para asegurar que esta planta cuenta con un plan de emergencias y cumple “con todos los controles medioambientales”.

En la misma línea, Alcoa defendió este miércoles que los lodos que genera con su actividad están considerados “no peligrosos” y que es “imposible” que se produzca en las instalaciones gallegas un suceso como el ocurrido en Hungría, en el que murieron cuatro personas.

Según indicó, los residuos que se generan en el proceso de obtención de aluminio son tratados, de modo que por su grado de acidez son considerados no peligrosos, y almacenados en un estado “semisólido”, lo que impediría un accidente como el de Hungría. El depósito, explica la empresa, acumula los lodos generados en el refino de alúmina a partir de bauxita.

Exit mobile version