Site icon Crónica3.com A Mariña

A academia A Mariña de Burela imparte un curso a distancia de atención xeriátrica

Nota de prensa

ACADEMIA A MARIÑA IMPARTE POR PRIMERA VEZ UN CURSO DE ATENCIÓN GERIÁTRICA A DISTANCIA. ESTÁ DIRIGIDO, ENTRE OTROS, A DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.

Burela, 10 de novembro de 2010. Academia A Mariña imparte un curso de atención geriátrica a distancia y de 50 horas de duración,  que tiene asignados 6,1 créditos por parte de la permanente de la Comisión Autonómica de Formación Continuada, baremables, por lo tanto, para el SERGAS.

El director del centro, Ramón Hermida, explica que “Academia A Mariña, desde octubre, pasa a ser un centro proveedor de formación dependiente de la secretaría técnica del sistema acreditador de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Consellería de Sanidade, lo que para nosotros significa un gran reto de cara a ofertar aquellos conocimientos de mayor actualidad para conseguir una formación lo más amplia posible”.

El curso de atención geriátrica está dirigido a diplomados en enfermería, fisioterapia, nutrición humana y dietética, así como a técnicos en cuidados auxiliares en enfermería. Hermida subraya que “el objetivo de este curso es dar pautas para que el profesional  que se dedique al campo de la atención a personas ancianas realice su trabajo en las mejores condiciones”.

El responsable de Academia A Mariña añade que “debemos tener en cuenta que, en la actualidad, el índice de envejecimiento de la población gallega se sitúa en el 135%. Esto significa que, por cada 100 jóvenes menores de 20 años, hay 135 mayores de 64 años. En estudios recientes, se  deduce que el índice de dependencia se sitúa por encima del 60%, lo que significa que, por cada 100 gallegos potencialmente activos, existen 60 dependientes, por lo que, esta oferta formativa la vemos muy necesaria para aquellas personas que vayan a desempeñar o estén desempeñando su actividad en el cuidado de mayores”.

El curso de atención geriátrica a distancia comenzará a impartirse en breve y concluirá  el 31 de diciembre del presente año. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al teléfono 982 58 50 98.

Ramón Hermida destaca que “en Academia A Mariña hemos ampliado la oferta formativa y hemos abierto campo en la sanidad con la gran ventaja que significa tener el Hospital da Costa en casa”.

Exit mobile version