Site icon Crónica3.com A Mariña

Cruz da Venta, en defensa dos veciños de San Cibrao, agora e sempre

CRUZ DA VENTA, EN DEFENSA DE LOS VECINOS DE SAN CIPRIÁN,  AHORA Y SIEMPRE.

Aunque no tenemos por costumbre responder a las acusaciones que se realizan desde el oportunista disfraz del anonimato, no queríamos que nuestro silencio se interpretase como una aceptación implícita de las acusaciones que dirigen contra esta asociación.

En primer lugar, quisiéramos manifestar nuestras muy fundadas dudas de que quien escribe sea un socio de la Asociación de Vecinos Cruz da Venta porque, si así fuese, sabría perfectamente que en la fecha en la que se hace efectivo el cobro de las cuotas anuales también se convoca una reunión de asociados en la forma y condiciones estatutariamente reglados y en la que, por cierto, dudo mucho que haya participado, a juicio de lo que el mismo asegura en su diatriba.

En segundo lugar, el protestante anónimo conocería de primera mano que la actividad de esta asociación es permanente y continua en defensa de los vecinos de San Ciprián y de sus intereses. Y que de esa actividad se da cuenta a los socios en las asambleas, con independencia de que tenga mayor o menor repercusión mediática. Así por ejemplo hemos participado en la plataforma creada para analizar el proyecto de trazado del corredor, nos hemos interesado por diversas obras que se realizan en el pueblo, o por la negativa injustificable y hoy superada -quizá por nuestra presión- de construir un paso de peatones elevado  junto al centro de salud.

También sabría que hay una Junta Directiva en funcionamiento, elegida democráticamente, a través de la que canalizar todas las inquietudes como vecino de San Ciprián pueda tener respecto de asuntos que sean de su interés. Cauce que, por cierto, podemos asegurar no ha utilizado, pues ha decidido acudir directamente a los medios de comunicación probablemente por intereses totalmente ajenos a la que asegura es su preocupación por San Ciprián. Por cierto que, precisamente fue esta Junta Directiva quien observó con incredibilidad y censuró como un partido político acudía a los medios de comunicación a criticar una inversión provechosa para este pueblo y, por ende para sus vecinos,  como es la futura goleta San Ciprián.

Finalmente insistir en lo obvio. Le guste o no a los poderes públicos, a los políticos de turno y a los vecinos anónimos más o menos próximos a uno u otro, esta asociación seguirá defendiendo aquello que considere positivo para el pueblo de San Ciprián. Por convicción, por obligación, por razón de ser. Y precisamente gracias a esa labor de información, discreta pero continua, podemos afirmar con satisfacción que hoy se realizan las obras de saneamiento que en otro tiempo rescindió y paralizó la Xunta bipartita y que existe un documento oficial, con registro de entrada, en el que la Xunta actual compromete las inversiones  precisas para el nuevo centro de día residencia de personas mayores. No se trata de caer mejor o peor a la  administración de turno, sino de defender los intereses de San Ciprián. Y los vecinos saben que existimos y que existiremos, y que nunca abandonaremos el empeño de defenderlos.

AA.VV. CRUZ DA VENTA

San Ciprián

Exit mobile version