Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP lamenta que a mala xestión prexudique a cesión da Casa do Mar de Cervo ao Concello

Nota de prensa

Gueimunde acusa al Gobierno de “descoordinación” y lamenta que su mala gestión esté perjudicando la cesión de la Casa del Mar de Cervo al Ayuntamiento
•    La senadora exige al Ejecutivo socialista que se aclare y deje de provocar más retrasos innecesarios en un traspaso que permitirá a los habitantes de la zona disponer de mejores servicios
•    Y califica de intolerable la petición del INSS al Ayuntamiento de remisión de documentos relacionados con la cesión en un inmueble de su propiedad y después de haber sido publicado en el BOE.

Madrid, 8 de noviembre de 2010.-  La senadora popular lucense Carmen Gueimunde critica el absoluto descontrol del Gobierno socialista y lamenta que su incapacidad para gestionar correctamente acabe suponiendo un perjuicio para los habitantes de Cervo.

El Ayuntamiento de este municipio llevaba año y medio haciendo gestiones con la Tesorería General de la Seguridad Social para que ésta le cediera el uso de las instalaciones de la Casa del Mar, sin gasto alguno para el Estado, con el fin de destinarlas a servicios municipales. Pues bien, después de tanto tiempo perdido, el Gobierno informó que la Casa del Mar no dependía de este organismo, sino de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Ahora, sólo un mes después, el Ayuntamiento acaba de recibir un escrito de la Tesorería General de la Seguridad Social asegurando ser la titular del inmueble, contrariamente a lo que le habían comunicado telefónicamente a la concejal de Asuntos Sociales.

Gueimunde califica de auténtico desastre la situación y afirma no entender cómo es posible que no sepan ni los locales que son suyos.“Los ciudadanos asistimos estupefactos al caos y al desorden del Gobierno”, señala. “Es por eso que deberemos replantearnos las preguntas que sobre el tema registramos hace unos meses en el senado”.”Imposible trabajar en serio con esta gente” sentenció.

Hay un acuerdo plenario de abril del 2010 pidiendo la cesión de este inmueble al Ayuntamiento, que fue trasladado a la Tesorería General de la Seguridad Social, y ahora resulta que hay que volver a enviar los papeles porque también los han perdido. “Es increíble que la Seguridad Social, después del paso del tiempo, de los escritos enviados y las conversaciones mantenidas sobre este tema pregunte precisamente cual es la situación y los acuerdos alcanzados sobre un inmueble de su propiedad.”

La senadora popular entiende que todo esto es “una tomadura de pelo” a todos los mariñanos y no entiende cómo nadie en la Administración es capaz de saber si  la titularidad de la Casa del Mar ha cambiado o no de departamento. Y considera que esto no es más que una nueva artimaña para dilatar en el tiempo una cuestión importante para los cervenses mientras deciden quien es el titular y por lo tanto el responsable de la concesión.

Carmen Gueimunde sostiene que la incapacidad para gestionar de los socialistas es evidente al no aceptar las condiciones ventajosas que ofrece el Ayuntamiento  haciéndose cargo de la rehabilitación y puesta a punto del inmueble sin coste para el Gobierno. Y les exige mayor rigor en sus decisiones y seriedad en su administración además de prontitud y celeridad para resolver situaciones que bien podrían proporcionar nuevos servicios a los ciudadanos del municipio.

Exit mobile version