Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP pregunta no Senado polo retardo das obras na N-642

Nota de prensa:
Gueimunde pregunta en el Senado por el retraso en las obras de mejora de la N-642

* La senadora popular lucense exige a Blanco que explique los motivos por los que las obras están semiparalizadas desde hace tres años
* Recuerda que ya en febrero de este año presentó una batería de preguntas sobre esta infraestructura y que el ministro gallego aún no ha tenido tiempo de responder

Madrid, 6 de noviembre de 2010.- La senadora del PP Carmen Gueimunde ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Alta para que el Gobierno explique los motivos por los que el Ministerio de Fomento, que dirige José Blanco, tiene semiparalizadas las obras de mejora de la N-642 desde hace tres años.

Gueimunde recuerda que se trata de tres kilómetros de carretera que son un trayecto muy transitado, de hecho, asegura que son la principal vía de comunicación que une Cervo con los municipios vecinos de Burela (hospital da costa), Xove y Viveiro y subraya, además, que se trata de una vía que utilizan a diario los cientos trabajadores de la multinacional ALCOA y empresas auxiliares para acceder al recinto industrial.

La senadora popular afirma que las vías de servicio están en tierra, con lo que previsiblemente se convertirán en un barrizal con los temporales de invierno, y destaca también que algunos puntos peligrosos están sin luz o con un asfalto “de obra” que implica badenes, por ejemplo, la rotonda de Río Cobo.

Gueimunde cree que Blanco debe dar una explicación a todos los mariñanos y recuerda que las obras que llevan soportando tres años son un peligro para todos. “La señalización de la N-642 es deficiente, ya que aún provista de elementos reflectantes la oscuridad impide visualizar en un tiempo de reacción suficiente los obstáculos, maquinaria y demás objetos de la obra”, señala.

Los populares entienden que el estado de la N-642 es otro fracaso del ministro Blanco y le piden que ejerza sus funciones y dote a las infraestructuras lucenses de las medidas adecuadas.

Gueimunde recordó, además, que en febrero de este año registró en la Cámara Alta otra pregunta sobre los plazos previstos para acometer las obras de recuperación del firme en la N-642 en la que resaltaba las dificultades que atravesaban las parroquias de Mañente y Nois, las más perjudicadas, y, de momento, no ha recibido respuesta alguna. “Así es como demuestra el ministro Blanco su interés por la costa de Lugo”, sentenció la senadora popular.

Gueimunde quiere que el Gobierno explique en el Senado no sólo cuándo se ejecutarán las obras de recuperación del firme en la N-642, sino también en qué consistirán los proyectos de rehabilitación estructural y superficial que ha anunciado, y a cuánto asciende el importe de la inversión.

Exit mobile version