Site icon Crónica3.com A Mariña

Os cidadáns non entenden que o delegado de Obras queira xustificar a non adaptación dos pasos elevados en Viveiro, asegura o PP

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO CUESTIONA Y MATIZA LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL CONCEJAL DE OBRAS SOBRE LOS PASOS ELEVADOS Y CARRETERA LU-862

Al Partido Popular de Viveiro no le sorprende que el Concejal-Delegado de Obras del Concello acceda a los distintos medios de comunicación con la intención explicar lo inexplicable de la labor del gobierno local socialista de la que él forma parte.

El pasado día 15 de Octubre Cal publicó una nota con el título “Pasos elevados y la carretera LU-862” como réplica a la nota de prensa enviada por el PP de Viveiro y firmada por el Concejal que suscribe esta nota.

El PP de Viveiro estima y antepone la protección y seguridad de los peatones, porque en algún momento, todos somos peatones, pero respetando los derechos de los automovilistas, por ello el Estado trata de proteger a ambos dictando la orden FOM 73053/2008.

La ciudadanía de Viveiro no entiende que el Delegado de obras quiera justificar la no adaptación de los pasos elevados por no disponer el Concello de los 80.000 € que supondría la obra, cuando comprueba como se dilapidan enormes cantidades de dinero en banalidades y por el contrario, no se ha procurado adaptar a la norma ni uno solo de los veintiuno reductores de velocidad, a pesar de la significativa cantidad que se recauda con el impuesto de circulación.

El PP de Viveiro recuerda que con cargo al Plan E de carácter estatal, se han realizado una serie de obras, algunas ni urgentes ni necesarias, incluso realizadas en zonas en buen estado, y sin embargo, el gobierno local no ha sido capaz de suavizar las pendientes ni rebajar las alturas de los pasos elevados.

El PP de Viveiro le recuerda al Delegado de obras del Concello que es totalmente falso que la normativa actual de reductores de velocidad fuese ordenada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, que es una orden del Ministerio de Fomento del Estado publicada el en el BOE el 23-09-2008 y que entró en vigor el 30 de Octubre de 2010, de la cual su instrucción técnica dice que es de obligado cumplimiento para la red de carreteras del Estado, incluyendo todas las de competencias local, provincial, autonómica y nacional , según la legislación vigente.

Por el contrario la Xunta de Galicia, gobernada por el PP, va a realizar una importante obra en la carretera LU-862, lo que el bipartito PSOE-BNG del anterior gobierno de la Xunta no fueron capaces de realizar en sus cuatro años de gobierno, desde que el PP gobierna en la Xunta de Galicia no solo no reparó dicha carretera a su paso por nuestro Concello en el presenta año, en la Variante, Travesía de Viveiro, Celeiro, etc, sino que ha licitado dicha carretera LU-862 entre O Barqueiro y Viveiro por un importe de 5´9 millones de euros, adjudicada dentro del Plan del SEPI de la Consellería de Economía e Industria, por lo que le recomendamos al Sr. Cal, que sea más riguroso en sus afirmaciones que no diga falsedades ni engañe a los vecinos de Viveiro, justificando socavones en donde no las hay, mientras que si existen y buenos en las pistas y calles de nuestro Concello, y cuya reparación el PP de Viveiro le reclamó su reparación al Sr. Cal en los distintos plenos y a través, como ahora, de los medios de comunicación.

El PP de Viveiro invita al Sr. Cal a que visite la calle del antiguo Matadero en Viveiro, así como las calles de la parroquia de Covas, como son: Pedregal, Emilio Bouza, Congostras, Santiago, acceso al antiguo colegio, etc, etc, así como las distintas parroquias del Concello, hasta un mínimo de cuarenta en mal estado, y con competencia del Gobierno local y Diputación, ambos organismo con gobiernos del mismo color político, y esto si que es cinismo político.

El PP de Viveiro no realiza ningún tipo de acoso mediático al Alcalde, sino que cumple su obligación constitucional como partido de la oposición y por tanto realizando su función controladora y fiscalizadora de las actuaciones municipales. De acoso, en todo caso, vds. tienen sobrada experiencia.

Exit mobile version