Site icon Crónica3.com A Mariña

A academia A Mariña de Burela acreditada para impartir cursos de seguridade e saúde na construción

Nota de prensa:
ACADEMIA A MARIÑA HA CONSEGUIDO LA ACREDITACIÓN PARA IMPARTIR CURSOS DE COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

Burela, 9 de diciembre de 2010. Academia A Mariña ha conseguido la acreditación para impartir cursos de coordinador en materia de seguridad y salud en obras de construcción.

Según explica el director del centro, Ramón Hermida, “Academia A Mariña pasa a ser entidad formativa acreditada para la impartición del curso de coordinador en materia de seguridad y salud en las obras de construcción. Según resolución dictada por el director general de Relaciones Laborales Academia A Mariña podrá impartir formación oficial destinada a alumnos que posean formación universitaria en arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería e ingeniería técnica”.

Hermida señala que “esta formación es conducente a la creación de la figura de coordinador que permita crear un registro de dicha figura en materia de seguridad y salud, dado que las empresas constructoras tendrán que nombrar a un coordinador durante la elaboración y ejecución del proyecto de obra con la formación específica impartida por un centro acreditado por parte de la Dirección General de Relaciones Laborales, dependiente de la Consellería de Traballo”.

El curso que impartirá Academia A Mariña tiene una duración de 200 horas presenciales “y el programa responde al perfil profesional de la figura del coordinador donde se deja plasmado un programa unitario que incluye la necesidad de analizar, coordinar, integrar y desarrollar formación específica de coordinadores de seguridad y salud en las obras de construcción”.

Exit mobile version