Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP anuncia que preguntará no Senado polo coste dun enlce provisional da A-8

Nota de prensa

Carmen Gueimunde pregunta en el Senado el coste del enlace provisional construido para inaugurar los tramos de la A-8

* La senadora popular mariñana considera que es peligroso debido a su deficiente señalización

Madrid, 8 de febrero de 2011.- La senadora popular Carmen Gueimunde ha presentado en el Senado una batería de preguntas con el fin de conocer el verdadero motivo de las prisas del ministro de Fomento, José Blanco, para inaugurar parte de la A-8, así como el coste que ha supuesto el operativo montado para la inauguración de los tramos Barreiros- Vilamar y Vilamar -Lourenzá.

Gueimunde quiere saber el coste que le ha supuesto a todos los contribuyentes “un enlace provisional que lo único que está ocasionando son verdaderas molestias a los vecinos, que se ven obligados a dar un buen rodeo para desplazarse a tan sólo cien metros de casa”.

La senadora popular mariñana entiende, además, que el enlace provisional acondicionado supone un auténtico peligro debido a su deficiente señalización, que obliga a la Guardia Civil de Tráfico, desde entonces, a vigilar y dirigir las maninobras de los conductores las 24 horas del día en los puntos más conflictivos, que son todos.

Los populares exigen en el Senado que Blanco dé respuestas y concrete plazos tanto para el término de esta situación de provisionalidad del enlace como para el remate de la autovía.

“Desconfiamos de las promesas de Blanco, que fija el 2012 como horizonte cuando tiene tramos paralizados y sin consignación presupuestaria”, señaña Gueimunde, que añade que “el ministro no debe olvidarse del tramo Barreiros-San Cibrao, que también es de su competencia”.

Gueimunde cree que los habitantes de A Mariña no van a olvidarse de que Blanco no ha cumplido con la comarca sólo porque venga a hacer grandes e improvisadas inauguraciones.

Exit mobile version