Hasta siempre, Manolo
Pero al margen de su actividad y de su paso por la política municipal, Manuel Rodríguez también estuvo involucrado con la Mariña tras llegar de su tierra natal, Asturias, a trabajar a la planta de Alúmina-Aluminio. Junto con otros vecinos, contribuyó desde asociaciones como Cruz da Venta, a reivindicar y luchar de forma activa porque el Hospital da Costa de Burela fuera una realidad para todos. También potenció durante sus años como presidente del CD San Ciprián, la práctica del deporte entre los jóvenes del municipio, y a modo de ejemplo, muchas personas aún recuerdan como bajo su mandato al frente del Club Deportivo, San Ciprián se convirtió por un día en el centro del deporte mariñano, llenando sus calles de multitud de chavales que practicaban distintos deportes, en un ambiente de concordia y unidad.
Claro está que todas las personas humanas cometen errores y Manuel Rodríguez seguro, no fue una excepción, pero las muestras de cariño que contemplamos durante el fin de semana por parte de toda la sociedad Cervense y mariñana, dan buena cuenta, de que el balance de su paso por esta vida, fue, definitivamente, positivo.
Vaya pues, desde aquí, nuestro reconocimiento y afecto a su persona y mucho ánimo y fuerza para su familia en el difícil trago de superar la pérdida.
Ejecutiva PSdeG-PSOE de Cervo