Site icon Crónica3.com A Mariña

Segundo o PP de Viveiro a situación xudicial do concello “esta cada ves máis embrollada”

Nota de prensa:
LA SITUACIÓN JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE VIVEIRO ESTÁ CADA VEZ MÁS EMBROLLADA

Al alcalde Melchor Roel, no le llega el estar inmerso en continuos contenciosos y multitud de juicios, paralizando y entorpeciendo los juzgados sucesivamente.

Con su actitud e irresponsabilidad, ha sumido al ayuntamiento viveirense en más de 200 procedimientos judiciales, con unos costes y unas costas inasumibles, provocados por la impericia y el despotismo de quien con su obsesión de judicializarlo todo, lo único que logra es, además de perder todos los juicios, acumular mas y mas deudas, eso sí repercutibles a la institución, pero no a él ni a quienes le apoyan. Multitud de proveedores y profesionales se ven obligados a reclamar judicialmente las cantidades que se les adeudan, lo que incrementa notablemente la factura final ya que a la misma se le añaden los intereses y las costas del procedimiento.

Para el PP de Viveiro es vergonzoso que el alcalde que representa al municipio, pase más tiempo en los juzgados y de paseo que en solventar los problemas de los vecinos. Últimamente ha tenido que comparecer para recibir del orden de 25 citaciones por los requerimientos realizados por una serie de procuradores a los que no se les paga sus honorarios profesionales precisamente por asuntos promovidos y provocados por el Sr. Roel.

El procedimiento especial de reclamación de honorarios para abogados y procuradores o Jura de Cuentas, es cada vez más frecuente dadas las cuantiosas deudas que el gobierno socialista acumula desde que llegó al poder.(y que acaban pagando todos los vecinos de Viveiro)

La situación es tan caótica y tan perjudicial para el Ayuntamiento que tanto los procuradores como los abogados renuncian a representarlo, provocando una irreparable indefensión a la entidad municipal, en ninguna época ni en la actualidad ha existido un ayuntamiento que no contase con una representación letrada en sus asuntos judiciales. Solamente el de Viveiro, con Roel al mando está batiendo todos los records, para enfado de los contribuyentes, que ven como se malgastan sus dineros.

Por otra parte desde el PP le recordamos a Roel, que sigue incumpliendo la legislación y las recomendaciones de O valedor do Pobo, pues lleva cuatro meses sin facilitar las actas de las Juntas de Gobierno Local, concretamente desde diciembre de 2010. Por lo que está conculcando los derechos de los concejales y de los ciudadanos, al estar privándoseles del conocimiento de los acuerdos adoptados por este órgano, acuerdos que pueden tener repercusiones para sus intereses.

Cada día que pasa es más grande el deterioro, no se cumple la ley, no se presentan las cuentas, los empleados municipales pasan horas y horas parados por falta de material para realizar sus trabajos etc. etc. Con este regidor y este panorama poco futuro va a tener este municipio.

Exit mobile version