Site icon Crónica3.com A Mariña

Despropósito no Valadouro

DESPROPÓSITO EN O VALADOURO

Imagínense una situación surrealista: llega a la puerta de su casa y ve que han arrancado el bordillo de la acera y han realizado un hueco de 6,50 m de largo por 3 de profundidad y de ancho. Después del asombro inicial, pregunta a los operarios que premio te ha tocado para que le hagan eso y es cuando, POR PRIMERA VEZ, se le comenta que delante de su puerta le van a poner unos contenedores de basura subterráneos. Esto es lo que le ha sucedido a mi madre.

Después del enfado inicial, tratamos de averiguar el motivo que ha empujado al equipo de gobierno para escoger, de entre todas las posibles ubicaciones, la puerta de la casa de mi madre, una mujer anciana, viuda, sola, aquejada de varias dolencias y en consecuencia con una serie de limitaciones. La duda queda despejada cuando el Secretario Municipal nos comenta que la decisión ha sido tomada por el Sr. Alcalde de forma arbitraria, para que los negocios hosteleros de la plaza tengan lo más cerca posible los contenedores de vidrio, cuando no creemos ni que ellos mismos fuesen conscientes tampoco de la obra ni, mucho menos, de que se les estaba usando de justificación. Además nos comentan que la obra está mal ejecutada pues tendría que quedar a nivel de la acera y, a diferencia del resto de los contenedores colocados en el pueblo, aquí queda un escalón de unos 10 cm.

Visto esto, quiero decirle públicamente a nuestro excelentísimo alcalde, D. José Manuel Lamela, que cuando usted toma una decisión debe pensar en el fondo y en la forma de hacerlo. En el FONDO, porque en cualquier Ayuntamiento democrático los vecinos tienen por Ley derecho a ser informados ANTES de ponerse a ejecutar una obra que les afecta directamente para poder formular las alegaciones oportunas al proyecto y, sobre todo, debe cuidar mucho más las FORMAS pues una vez que se llega a un cargo público ha de prevalecer el criterio democrático sobre el arbitrario, olvidando el ordeno y mando propio de épocas pasadas.

Todos valemos para presidir la procesión de las fiestas patronales, pero pocos para gobernar con criterio.

Por lo que veo el Sr. Lamela es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Recordarle que a la larga eso no funciona pues la gente se va ir dando cuenta de su juego. Mala suerte para el Partido Popular de O Valadouro y mucha peor para sus convecinas y convecinos.

Espero que visto el daño que esta obra está causando, recapacite y se proceda a buscar una nueva ubicación donde los contenedores no molesten a ningún vecino.

José Andrés Orol Rolle.

Exit mobile version