Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP da Pontenova pide o arreglo urxente da pista que une la LU 124 e o barrio da Picota en Vilameá e o entorno do cemiterio de San Esteban

Nota de prensa

El Partido Popular reclama el arreglo urgente de la pista que une la LU 124 y el barrio de A Picota (Vilameá) y el entorno del Cementerio de San Esteban.

El PP de A Pontenova en el Pleno Ordinario celebrado ayer presentó sendas mociones en las que se reclamaba el arreglo urgente de la pista que une la LU 124 (carretera de Santa Apolonia a Riotorto, por Rececende) y el barrio de A Picota en la parroquia de Vilameá, por encontrarse en un constatable mal estado, que puede provocar averías en vehículos e incluso riesgo para las personas que habitualmente pasen por ella y el arreglo del entorno del Cementerio de San Esteban, que durante los meses de invierno se convierte en un auténtico barrizal. La aprobación de estas mociones obliga al gobierno de Darío Campos a ejecutar dichas obras y el PP espera que se ejecuten lo antes posible.

Así mismo el PP se interesó en este Pleno en el apartado de ruegos y preguntas:

– Por el PAGO DE AYUDAS concedidas para el ejercicio 2010 a distintas asociaciones, clubs o entidades culturales, deportivas y sociales del municipio y que todavía están sin abonar, lo que provoca en varios casos poner en peligro el mantenimiento de sus programas de actividades o incluso puede llegar a poner en peligro la propia subsistencia de la entidad.

– Así mismo, el PP se interesó por la GESTIÓN DEL DEPORTE DE BASE, las actividades que se van a ofertar, si los padres van a tener que pagar o no por esas actividades, etc. ya que no ve en el Gobierno Municipal de Darío Campos una política deportiva clara, ni unos objetivos definidos que demuestren una planificación deportiva seria.
– También el PP se interesó por la apertura del PAI (Punto de Atención a la Infancia), servicio que este Grupo lleva reclamando desde la anterior legislatura. Era una promesa electoral de Darío Campos que estaría abierto en el mes de junio pasado y hasta el momento en eso se quedó, en promesa electoral, ya que sigue sin abrir y todavía el gobierno municipal no tiene claro para cuando podrá abrirlo. Una prueba más de la falta de gestión y trabajo del equipo municipal de gobierno pontenovés.
– Finalmente, este Grupo Municipal Popular se interesó por la falta de ILUMINACIÓN DE OS FORNOS, que lleva sin funcionar desde que se acometió la reforma de la Plaza, por el estado lamentable en que se encuentra el ATRIO DE LA IGLESIA DE VILAMEÁ, a pesar de haber sufrido no hace mucho tiempo una inversión importante de dinero para su “rehabilitación” y solicitamos un ESPEJO para la pista de la Iglesia de la parroquia de Vilaouruz.

Exit mobile version