Site icon Crónica3.com A Mariña

Carta aberta para Alfredo Llano


CARTA ABIERTA AL SR. ALFREDO LLANO GARCÍA
Burela a 25 de Octubre de 2011

Don Alfredo:

Tengo a bien el dirigirme a públicamente a Vd, dada su condición de ex-alcalde en el Ayuntamiento de Burela, miembro del PSOE y actual candidato en las listas al Congreso de Diputados por la provincia de Lugo, con motivo y a raíz de su reciente escrito que, fue publicado el pasado sábado, en A’Mariña de El Progreso, censurando duramente las tasas que proyecta implantar el actual equipo de Gobierno Municipal de Burela, las que expondrá y dará a conocer en el próximo Pleno Extraordinario a celebrar Dm. el miércoles día 26; es teniendo como base, su referido escrito, el que paso a manifestarle a Vd., por medio de la presenta CARTA ABIERTA, lo siguiente:

Sr. Llano; en sus demagógicas críticas -como siempre suele hacer Vd.-, se ha “olvidado” algo muy fundamental, y ese algo, es el despilfarro absurdo por medio del que Vd. y su caótico y nefasto gobierno (?) -o le que fuere- del bi-partito, dejaron las arcas municipales de Burela tiritando de vacías, gracias a sus “grandes y majestuosas obras”, tales como poner en funcionamiento la boutique erótica (o casi pornográfica diría yo, o como Vd. prefiera denominarla Don Alfredo), “Los placeres de Lola”, en ese supuesto “Centro” para la educación sexual de nuestra juventud, con línea directa con no se que organismo para el mismo fin, ubicado según parece en Lugo, en la época dorada de ambos bi-partitos y bi-gobiernos, “made in PSOE-BNG”, uno en la Xunta de Galicia, y el otro en el Ayuntamiento de Burela; en fin, hablando en plata que, tanto el Gobierno de Zapatero, como el de Touriño-Quintana, se gastaron un montón de pasta gansa, procedente de los ciudadanos tanto de Galicia como del resto del Reino de España, sólo con el objetivo de que nuestros jóvenes aprendieran debidamente, como hacerse unas soberanas y solemnes masturbaciones, corriendo tal educación sexual, a cargo de terminados presupuestos designados para tal fin, razón por lo cual, tanto a los gallegos, como al resto de los españoles, nos han resultado bastante caras, las educativas “pajas” o “manuelas”, que según parece, fueron uno de los objetivos, de tan moderna y didáctica educación pseudo-sexual, presidida por un pretendido cientifismo anómalo de lo más inepto, al que dada la “capacidad” y “formación” de sendas ministras del gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, se puso en marcha en algunas Comunidades, en un alarde marcado por los desatinos y las incoherencias, a las que Vd. junto con el gobierno municipal que presidió, se dispuso a aportar su granito de arena, al añadir más despilfarro a nivel de un ente de administración local, como lo es un ayuntamiento.

Aquí en Burela, bajo su mandato como alcalde, Sr. Llano García, se construyó el “gran y monumental Jardín Zen” que, es ni más ni menos, ese montón de piedras o cantos rodados que Vd. y su gobierno municipal del bi-partito, ubicaron en la Praza do Concello, frente al Centro de Salud; cantos de piedra rodados que, importaron creo, desde Algeciras o cercanías, pese a que cantos rodados de piedra similares, existen en gran abundancia en el término municipal de nuestro propio Ayuntamiento, pero claro, si esos cantos rodados se hacían traer provenientes del Sur peninsular, así ese “Jardín Zen” antiestético a más no poder, tenía mucho más “mérito”, ya que esa bromita del “Jardín Zen” de marras, parece ser, costó como suele decirse, “un ojo de la cara”, ¿no es así Don Alfredo?…¿Cuanto costó ese “jardincito Zen” feo, vulgar y sucio?….¿6.000 Euros…quizás siete u ocho mil, incluida la mano de obra?….Venga, anímese Vd. y diganoslo a los ciudadanos y ciudadanas de Burela.

¿Y que me dice Vd. de la flamante Emisora Municipal de FM que se ubica en la Casa de la Juventud en Burela? Vd. y sus socios nacionalistas en las tareas de gobierno (¿) municipal, fueron los artífices de esa “progresista y democrática” emisora, teniendo en mente que duda cabe, el proyecto de confeccionar a medida, un medio de comunicación como es el radiofónico al ya conocido modelo; “La Voz de Su Amo”, o bien en este caso; “de sus amitos”, pero eso sí, repito, todo a medida y con mucho “arte”; pues “a medida” fue la convocatoria, con el sano propósito –faltaría más-, para que el personal de esa emisora, fuera “el más idóneo”, y visto lo visto, eso lo lograron plenamente, ya que podemos hoy, aquí y ahora, el comprobar la referida idoneidad del personal de la emisora en cuestión. ¿Por qué, dígame Vd. Sr. Llano, para qué puñetas precisa Burela tal Emisora Municipal, máxime en esta época de crisis que se hace día a días, más y más crónica y casi, casi endémica?…¿Es que no existe a día de hoy, un amplio abanico de oferta radiofónica de lo más apto y variado qué, tenía Vd. y su equipo del bi-gobierno municipal, como suele decirse, “meter el zueco”, despilfarrando un dinero precioso, para fundar la emisora municipal de marras?…¿Es qué no estaría mucho mejor empleado ese dinero en otras cosas, tales como prestaciones sociales, para todos los bureleses y burelesas, ayudas a domicilio y un largo etc.?…Por si fuera ya poco tan mala y caótica gestión la suya y las de su equipo de gobierno, a todo ello se le unió el tan cacareado y nefasto “Plan E” que, junto con el regalito de las lámparas de ahorro del ministro de Industria, Sr. Sebastián, miembro del mismo partido político que el de Vd., aquello ya fue no solamente una tomadura de pelo a la ciudadanía, sino toda una especie de “coña marinera” que, resultó con la aplicación a modo de chapuzada, el asunto del descorbate del citado ministro, para de esa forma, ahorrar más aun. ¡De pena vamos!

Los anteriores, son solamente dos meros botones de muestra de los tan “urgentes” y “necesarios” gastos que Vd. y su inepto bi-gobierno municipal realizaron en Burela; por ello, y siendo así, yo le pregunto: ¿Con qué legitimidad puede Vd., censurar y criticar por escrito en la prensa, tal y como lo hizo en A’Mariña, esos nuevos impuestos o tasas que el actual equipo de Gobierno Municipal, ha decidido implantar en Burela, ante la precaria situación en que Vd. y su gobierno municipal del bi-partito, “made in PSOE-BNG”, dejaron las arcas municipales burelesas?…Vd. Sr. Alfredo Llano, carece, políticamente hablando, de la más mínima legitimidad para poder moralmente, realizar criticas o censurar, absolutamente ningún tipo de gestión municipal a nadie, ni en Burela, ni en toda A’Mariña. Así de claro se lo digo públicamente.

“Tal como es arriba, así es abajo”, dijo en su día un gran científico, y ciertamente, también es así en política, tanto a nivel estatal, como a nivel municipal. Y digo eso, porque el Gobierno del PSOE de Zapatero, creó y despilfarró dinero en prioridades que no eran tales. ¿Era a caso una prioridad condonarle TODA, ABSOLUTAMENTE TODA LA DEUDA a Evo Morales en Bolivia?….No lo era en modo alguno, y pese a ello se condonó esa deuda, suponiendo unas pérdidas millonarias al Estado Español, y en consecuencia a todos los españoles. ¿Y qué me dice Vd. de algunas ayudas otorgadas generosamente, por determinadas ministras del mismo gobierno de Zapatero; por ejemplo, la ayuda generosamente otorgada, para fomentar no se que lengua desconocida, allá en Ceuta o Melilla?…Pero ello no debería de asombrarnos a estas alturas de “la peli” del zapaterísmo, al tener entre los miembros de su gobierno a dos ministras tan “cualificadas”, como Aido o Pajin, que hicieron abundar en tales gastos de despilfarros “prioritarios” ingentes cantidades, tanto dentro como fuera de nuestra entrañable Piel de Toro Hispana, y así día tras día, lo inútil y estéril, se convirtió en prioridad para ese mismo gobierno de Rodríguez Zapatero, que a mansalva y a manos llenas gestionó tal despilfarro, cuando de repente llegó la temida crisis; una crisis que los mismos gestores del despilfarró, trataron de negar a toda costa en un principio, y aun a pesar de lo tan evidente, para el PSOE de Zapatero, lo prioritario fueron siempre esas “lindezas” referidas, junto con las políticas pro-abortistas, los derechos de los gays y lesbianas al matrimonio, etc.; todo eso en un país, en el cual aun a día de hoy, no se pagan los correctores dentales infantiles, ni los cristales correctores para la visión, ni un largo etc., pero sí se otorgan pingües ayudas, para que se celebre el Día del Orgullo Gay, se dispensa como si caramelos fuesen, las pildoras del día después, al tiempo que se atiende con prioridad casi de urgencia en determinadas comunidades gobernadas por el PSOE, a señores que viviendo casi la mitad de su vida, llamandose por ejemplo, Ramón, deciden un buen día pasar a llamarse María de la O, pasando por quirofano para ello, casi sin ponerseles en una lista de espera, en tanto en cuanto en la Sanidad Pública del país, niños, jóvenes, ancianos, pensionistas y medio pensionistas, amén que posiblemente algún que otro extraterrestre, se ven obligados a permanecer por un tiempo casi interminable, en largas listas de espera, soportando dolencias sin cuento, mientras no les llega el día para ser intervenidos quirúrgicamente. Así van las cosas, para alegría triunfalista del líder de su partido Sr. Zerolo, revistiendo tales políticas con ropajes de un progresismo que a la hora de la verdad, no lo es tal.

Pero hay mucho más, como lo fueron esas ventas de armamento y de embarcaciones que, el mismo Gobierno del PSOE de Zapatero, hizo a tan “grandes” y “ejemplares” “demócratas” como el “camarada” Hugo Chávez, en la República Bolivariana de Venezuela, pues a ese fantoche dictador y sinvergüenza sin par que, ayudó a muchos terroristas de ETA en Venezuela, hasta el punto de nombrar para un alto cargo de funcionario a uno de esos terroristas, se le vendieron armas, las cuales muchas de ellas, luego fueron a parar a manos de organizaciones terroristas, como las FARC de Colombia, ya que eso fue lo que pasó, por ejemplo, en el caso de aquel envío, consistente en una partida de 200 pistolas que, según el Gobierno de Zapatero, era una partida de armas, única y exclusivamente destinada a la Policía venezolana, pero fíjese Vd. por donde, Sr. Alfredo Llano García, candidato del PSOE por la provincia de Lugo al Congreso, una parte de esas pistolas aparecieron siendo portadas por elementos terroristas de las FARC, sólo al poco tiempo de llegar dichas armas a Venezuela, como pudo verificarse in situ, en territorio colombiano, cuando fuerzas del Ejército y de la Policía de Colombia, abatieron y apresaron a algunos elementos terroristas de las FARC, quienes entre su equipo armamentístico, figuraban algunas de esas pistolas que formaron parte del referido envío español a Venezuela, lo que algunos españoles pudimos, un tanto estupefactos y sorprendidos verificar, al ver en la prensa colombiana, fotos de tales terroristas de las FARC, abatidos o capturados que, estaban en posesión y portando las referidas pistolas. Aquel suceso a muchos españoles en América Lanita, nos hizo sentir la mayor de las vergüenzas, puesto que aun no había pasado tanto tiempo, en que miembros del gobierno de Rodríguez Zapatero, ante las protestas por ese comercio de armas con el régimen actual de Venezuela, manifestaron por activa y por pasiva y hasta la saciedad, de que aquellas armas, concretamente esas pistolas, eran destinadas unicamente, para uso de los miembros del Cuerpo de Policía de Venezuela. En fin, repito, una verdadera vergüenza. No solamente se despilfarró, sino que hasta se hicieron intercambios y determinados envíos, con quien ningún gobernante mínimamente sensato lo habría hecho. ¿Sabe todo eso su compañero de partido y de candidatura, el Sr. José Blanco; o bien aun ignora tales hechos?… Pregúntele Vd. caramba, ahora que están en campaña electoral, y luego infórmenos Vd. escribiéndolo en la prensa. El Sr. José Blanco, como bien sabemos podrá darle detalles, tanto de ese, así como de otros asuntillos, y no dudamos que lo hará tras un amplio examen de conciencia, tras el cual no nos cabe ya la menor duda, a estas alturas, no tendrá remordimientos de conciencia.

Por lo todo dicho; pero también por lo mucho que me ha quedado por decir en mi tintero, le reitero a Vd. una vez más, Sr. Alfredo Llano, el que ni moral, ni éticamente, y desde luego, hablando siempre, desde el punto de vista de su gestión política municipal, personalmente estimo, y así se lo vuelvo a repetir, puesto que como ciudadano y como burelés, estoy en el pleno derecho de hacerlo, de que hoy, aquí y ahora, no está Vd. en modo alguno, legitimado en absoluto, para verter sus criticas de censura, plenas de demagogia fatua y estéril, a la gestión que realiza el actual gobierno municipal de Burela; ni ningún otro gobierno municipal de A’Mariña, y le digo a Vd. públicamente eso, al tiempo que dejo constancia, de que yo, al igual que “el viejo lechuzón de Salamanca” y a día de hoy, no milito ni soy miembro de ningún partido, sino que, parodiando al citado lechuzón; “yo soy de una pieza entera”; de ahí que, no proceda y está totalmente fuera de lugar, el achacarme militancias que no poseo en absoluto, pero no por ello, y desde mi independencia, me permito la presente misiva abierta y pública, como expresión ciudadana de desacuerdo y censura, ante lo que considero unas afirmaciones hechas por su parte en un medio de comunicación, preñadas de demagogia y a modo de cortinas de humo, con el fin de tapar o hacer desaparecer, a los ojos de los bureleses y burelesas, su pésima gestión municipal a lo largo de la última legislatura.

Expuesto lo anterior, Sr. ex-alcalde y actual candidato al Congreso, Alfredo Llano, y ante la filosofía zapaterista que se entronizó en Ferrat, por obra y gracia de ese talante inherente a dicha filosofía, la cual en la realidad, podríamos definirla como; “ni chicha, ni limoná”; ni socialismo descafeinado, ni social democracia, sino eso; zapaterismo puro y duro, ineficaz y rotundamente fracasado, por lo cual no tengo duda, de que si hoy, el propio Pablo Iglesias levantara la cabeza, parodiando al Conde de Romanones, el insigne ferrolano, exclamaría una frase igual o muy similar a la de éste, cuando dijo aquello de: “Joder, valla tropa”

Rev. Eduardo Andrés Domínguez Vilar

Exit mobile version