Nota de prensa
EL PP DE VIVEIRO CONFIRMA QUE EL GOBIERNO LOCAL DE VIVEIRO ES UNA AUTÉNTICA MALDICIÓN PARA EL BARRIO DEL CELEIRIÑO.
Después de cuatro años de abandono, de burlas, de engaños, de falsas promesas, de unos elevadísimos costes para el erario público, resulta que Roel, después de cuatro años de desatinos, sigue siendo incapaz de dar solución a la precaria situación del barrio del Celeiriño, a la que él ha contribuido.
El PP hizo una propuesta hace varios meses, para analizar la situación del Celeiriño y dar una respuesta conjunta a esa realidad. Lamentablemente el grupo de gobierno y el alcalde, no han sido capaces ni de siquiera de convocar la correspondiente comisión para tratar este delicado asunto y buscar lo antes posible alguna salida a este desaguisado, que tanto daño, moral, físico y económico está haciendo a los vecinos.
El PP advirtió en innumerables ocasiones de la concesión de una licencia ilegal, que tenía informes técnicos y jurídicos negativos y que no cumplía con la Ley del Suelo, el PP advirtió por activa y por pasiva, que este asunto se estaba gestionando muy mal, y que el parar la obra en un momento tan crucial y ya desalojados los vecinos iban a traer malas consecuencias, como así ha sido. Pero el Sr. Roel que todo lo sabe y todo lo entiende, prefirió encerrarse en su propio “cordón sanitario” sin ni siquiera analizar si las propuestas de los técnicos o de la oposición eran viables, ahogándose en su propia endógena patología.
Hace unos días ha aparecido en un medio de comunicación la noticia de que por fin el ayuntamiento iba a presentar en el correspondiente órgano judicial, una reclamación económica del orden de 2 millones de euros, para resarcirse de los daños ocasionados al barrio por la obra aledaña, cuya licencia fue otorgada el 23 de mayo de 2007, licencia objeto de investigación judicial en diligencias previas 1267/08. Reclamación que bien ha podido formularse en su momento y no ahora después de que algunos actores hayan desaparecido de la escena y sin que conozcamos los argumentos de la demanda, pudiendo ser esta una tapadera más para salvar a los responsables, entre los que por activa o por pasiva está el Sr. Roel, y que los 2 millones de euros los acabe pagando el ayuntamiento, es decir el contribuyente.
El PP tiene conocimiento de la existencia de otras reclamaciones judiciales por parte de particulares cuyas diligencias corresponden a los expedientes: 664/2008, 342/2009, 1/2009 y 646/2010, lo que pone de manifiesto que los propietarios se están viendo inmersos en procesos judiciales, aún siendo unos meros testigos del esperpento municipal.
Al PP una parte en esa noticia que le sorprendió sobremanera y es que “no se otorgarán cédulas de habitabilidad al edificio”, en tanto y en cuanto no se recupere el barrio. Tamaña aseveración que solo puede partir del alcalde, pues es quien tiene la competencia de esa función, pone de relieve la inmadurez de un mandatario que lo único que trata es de complicar aún más las cosas. ¿Cómo va a vender la promotora unas viviendas que ya el alcalde dice que no les va a dar las cédulas de habitabilidad? ¿Qué derecho tiene el alcalde a prohibir el otorgamiento de unas cédulas de habitabilidad, cuando ha otorgado una licencia (con reparos de legalidad) siempre y cuando lo edificado cumpla con el proyecto? ¿Cómo va a resarcirse la promotora de sus inversiones y cumplir con sus obligaciones, si el propio alcalde les impide vender sus viviendas?
El PP de Viveiro y los ciudadanos llegan a la siguiente conclusión que es evidente que este alcalde no sabe lo que dice y ni lo que hace, que los mandatarios municipales, no saben salir del atolladero en el que se han metido solitos, metiendo también a los vecinos y a la promotora.