Site icon Crónica3.com A Mariña

UDIVAL sorpréndese de que o alcalde non vexa ningún problema no Valadouro

Nota de prensa:
NO HAY MÁS PROBLEMAS QUE LOS QUE UNO QUIERE VER

Vista la entrevista realizada al alcalde de O Valadouro sobres sus primeros 100 días al frente de un Ayuntamiento, se deduce que en su nuevo cargo se encuentra como pez en el agua pues no le preocupa NADA. Esta claro que como regidor está siguiendo la máxima oriental: “si un problema no tiene solución, para qué se va uno a preocupar, pues no la tiene; y si, por el contrario, dicho problema tiene solución, tampoco se va uno a preocupar pues el problema se solucionará solo”.

El pasado día 25 de septiembre, D. José Lamela tuvo el atrevimiento de salir en la prensa afirmando que el Ayuntamiento de O Valadouro no ha tenido, ni tiene en la actualidad ningún problema económico, y que él como alcalde no ha tenido ninguna dificultad en estos meses. Parece ser que la difícil situación económica que estamos viviendo, y que por ende vive el Ayuntamiento de O Valadouro, está totalmente saneada. En definitiva, que le “resvala” lo que le pasa a medio mundo, porque en O Valadouro parece ser que encontramos la “vacuna” que nos inmuniza frente a todo.

Al leer las declaraciones del señor alcalde, cualquier persona que no conozca la realidad socioeconómica de este valle, poco menos pensaría que se trata del Ayuntamiento de Xove, con una multinaciona como ALCOA en su término municipal que proporciona puestos de trabajo a sus vecinos y llena las arcas municipales con sus impuestos.

Sin embargo, los que nacimos y vivimos en O Valadouro sabemos perfectamente que no es así pues, aunque al alcalde no le preocupe, tenemos:

una de las poblaciones más envejecidas de la provincia de Lugo;
somos de los pocos, por no decir los únicos que hemos llegado a este periodo de crisis con uno de los proyecto de polígono industrial más antiguos pero sin ejecución prevista a corto plazo; nuestra única fuente de ingresos es la riqueza forestal y la estamos perdiendo pues parece que se encuentra a la suerte de Dios, con una plaga ( Gonipterus ) que está acabando con los árboles sin que ninguna administración pública, ni la Xunta ni el propio Ayuntamiento se preocupe por buscar soluciones;
año tras año, seguimos perdiendo población, ya que la gente joven no tiene ninguna oportunidad laboral en nuestro ayuntamiento, pues es imposible recordar cuándo se instaló por última vez una empresa;
el tiempo medio de espera por una licencia de apertura de un negocio de negocio supera los 6 meses y las facilidades para instalarse aquí no existen;
y, lo que es peor, incluso para reparar o restaurar viviendas los vecinos pueden llegar a tener problemas.

Para finalizar queremos poner un ejemplo de la inoperancia de tener un alcalde con dedicación absoluta y con muy buen sueldo. Este jueves, un incendio forestal arrasaba una considerable superficie de monte en la parroquia de Budián, para el cual se movilizaron 3 hidroaviones, 3 helicópteros y 4 motobombas( por cierto, la motobomba de nuestro municipio fue la única que no pudo asistir al punto de fuego pues no era capaz de subir y, recuerdo que cuando propuse en Pleno que se dedicase parte del Fondo de Conpensación Medioambiental a la adquisición de una motobomba nueva, el actual alcalde me contestó que ningún equipo era mejor que el nuestro y que, aunque el motor tenía más de 25 años, iba mejor que cualquiera de las nuevas, pues el jueves las de los otros ayuntamientos estaban arriba y la nuestra no podía, por algo será, no?); sin embargo, ¿saben ustedes dónde se encontraba D. Lamela gastándose los euros que le pagamos todos?, pues tomando un “cafelito” tranquilamente. Visto esto está claro porque nuestro alcalde sostiene que durante este tiempo no ha tenido ningún problema y, si existieron, él desde luego no los vio. ¿Cuántas veces, como esta, habrá ignorado los problemas pensando que se resolverán solos?

Fdo: María J. Fdez Díaz

Portavoz de UDIVAL

Exit mobile version