Site icon Crónica3.com A Mariña

Voluntarios de Alcoa San Cibrao restauran a Fonte do Rei de Vilar na parroquia de Lago en Xove

Nota de prensa

La compañía celebra su Mes del Voluntario en todo el mundo Voluntarios de Alcoa recuperan la Fuente del Rey en Lago

Voluntarios de Alcoa San Ciprián restauran mañana, 7 de octubre, la Fuente del Rey de Vilar, en la parroquia de Lago en Xove, junto con miembros de la Asociación A Granda y técnicos de jardinería del Concello de Xove. Fundación Alcoa respalda esta iniciativa solidaria de los trabajadores de la compañía con una donación de 3.000 dólares a dicha asociación.

Los voluntarios de Alcoa limpiarán el terreno que rodea la fuente, previamente desbrozado por los técnicos de jardinería del concello, recogerán los residuos ajenos al entorno natural de la fuente, limpiarán las piedras de su estructura y colocarán un caño que distribuya adecuadamente el agua.

Una vez restaurada, la fuente volverá a funcionar y a surtir de agua a vecinos y paseantes que deseen refrescarse. La colocación del caño permite un aprovechamiento más sostenible del agua de la fuente, lo que fomenta la cultura del ahorro y la sostenibilidad medioambiental entre la población..

La Asociación A Granda cuenta con unos 250 socios vecinos de la parroquia de Lago, donde organiza las fiestas patronales y eventos como la gran sardiñada, además de otras actividades en beneficio de la comunidad. A Granda desempeña en la actualidad una labor en la cohesión social de la parroquia de Xove.

Con esta actividad, los voluntarios de la fábrica de Alcoa en San Ciprián inician su programa de actividades del Mes del Voluntariado que la compañía celebra por sexto año consecutivo en todo el mundo y en el se intensifican las actividades solidarias de los trabajadores de la compañía. Los voluntarios de la planta tienen previsto realizar una jornada medioambiental, un taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, señalizar la ruta de senderismo de las fragas de Guioncho, recuperar el patio del Colegio de San Ciprián y realizar una plantación de árboles, acondicionar la casa de acogida San Juan de Dios de Cáritas, una jornada de estudio de la flora y fauna de las aguas de la costa Xove, una donación de sangre así como un homenaje a los voluntarios en la fábrica.

Fundación Alcoa enmarca esta iniciativa en sus Planes Acción, que promueven el voluntariado social de los empleados del Alcoa en la comunidad de su entorno. En 2010, casi el cien por cien de los 1.300 trabajadores del complejo industrial de Alcoa en San Ciprián participaron en los programas corporativos de voluntariado colaborando con un total de 132 organizaciones que, además de su trabajo solidario, recibieron un total de 348.250 dólares de Fundación Alcoa. Los voluntarios, por su parte, invirtieron casi 100.000 horas de su tiempo libre en actividades para la comunidad.

La misión de la Fundación Alcoa es mejorar y fortalecer las oportunidades en educación, asistencia sanitaria, medio ambiente y desarrollo cultural para los habitantes de las comunidades en las que la compañía está presente.

Exit mobile version