Site icon Crónica3.com A Mariña

Aturmar demanda algún xesto en favor e a prol do Camiño do Mar esquecido polas administracións

Nota de prensa:
ATURMAR DEMANDA ALGÚN GESTO EN FAVOR Y PROL DEL CAMINO DEL MAR.

La Asociación de Turismo Rural de A Mariña Lucense, demanda alguna acción o gesto a favor de la consecución, real, del camino del Mar, ya que parece que ha pasado al olvido por las distintas administraciones, han transcurridos varios meses y parece que ha quedado aparcado o en el olvido, incluso acciones hechas públicamente a favor del Camino del mar.

Recordamos que ATURMAR lleva defendiendo la oficialización del Camino del Mar, desde aproximadamente unos dos años. Se mandaron solicitudes de apoyo a todas las administraciones, tanto locales, provinciales y autonómicas, algunas nos contestaron y otras no, pese a ello, siempre hemos seguido apostando por una oportunidad que tiene la Mariña de dinamización de la economia y el turismo.

Si, que reconocemos la labor llevada a cabo por el PP, en el parlamento de Galicia, llevando una propuesta de iniciación a la oficialización del Camino del Mar, aprobándose en la cámara alta por unanimidad, en el mes de abril del año pasado.

La Diputación Provincial después de un olvido anunció que iba a editar una guía sobre el Camino del Mar, sabemos que el trabajo se encargó y se realizó, pero no sabemos nada más de la guía. Para nosotros es importante que esa guía salga a la calle, ya que nos serviría de soporte para poder crear producto turístico y poderlo comercializar.

Estamos convencidos que el Camino del Mar, es valor diferenciador que nos permitiría ayudar a dinamizar la Mariña Lucense, con algo que sabemos que funciona, la peregrinación, aprender de los errores y los aciertos de los caminos existentes y poder crear un valor turístico y económico en nuestra comarca.

Pero para ello hay que seguir apostando por la consecución de la Oficialización del Camino del Mar, no dejarlo en el olvido, hay que seguir reivindicando que sea una realidad, para ello las distintas administraciones y sector debemos tirar de la misma cuerda, consensuando dicho proyecto.

Exit mobile version