Site icon Crónica3.com A Mariña

UDIVAL asegura que é bo que o alcalde do Valadouro vaia asumindo que non se van a aceptar todas as súas propostas

Nota de prensa

EL MIEDO MUEVE PROPUESTA

Ayer se demostró que una oposición unida puede hacer reflexionar a cualquier gobierno pues,  D. José Lamela, después de que todos los grupos expusimos nuestro voto en contra, viendo que tenía perdida la propuesta de subida de impuestos, decidió retirar ese punto de la orden del día alegando que se estudiaría en Comisión.

Recordarle a nuestro alcalde que ya tuvimos una comisión la semana pasada, en la que, él y su equipo,  ratificaron su idea de que la medida de igualar la tasa de impuestos para todo tipo de construcciones, era lo mejor para este municipio.

Es bueno que D. Lamela vaya asumiendo que no todas sus propuestas van a ser aceptadas por los demás concejales. Aunque no le guste, no somos corderillos y destacar que lo más satisfactorio del día de ayer fue observar que la oposición comienza a comportarse como tal.

De todos modos a los independientes nos  queda una duda: ¿ lo que llevó a retirar la propuesta a nuestro alcalde fue verse claramente derrotado o la posibilidad de que, como contrapartida a esa subida de impuestos, su abultado sueldo comenzase a tambalearse?.

Creo que nunca sabremos la verdad, así que cada cual haga su propia lectura de lo sucedido.

Por otro lado no queremos dejar pasar este pleno sin recriminar su actitud a D. Lamela, recordándole que él es el alcalde y que cuando se le pide aclaración sobre distintos puntos que se debaten, no puede, o al menos no debe, negarse a responder, como hizo conmigo ayer, sosteniendo que no me iba a aclarar nada (claro que es difícil dar ningún tipo de explicación cuando ni siquiera se molesta en tener delante la documentación que se presenta al pleno) y que para cualquier aclaración estaba el secretario.

Esto me parece inconcebible en un regidor de un ayuntamiento, pues, se supone, que las propuestas que van al pleno las presenta él y, por consiguiente, él tendría que saber defenderlas. Claro es más fácil lanzar la piedra y que otro ponga la mano, es decir, presentar propuestas y que otro te las defienda, pues si no tendríamos que entender que nos está gobernando el señor secretario.

Eso sí, ayer nos enteramos de que cualquier vecino puede utilizar la explanada del parque para depositar lo que desee, sin necesidad de permisos, pues también nuestro Sr. Alcalde tiene allí un camión su leña. Felicidades por esta gran idea, de poner un espacio municipal, a libre disposición de todos los vecinos.

Exit mobile version