Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro di que está preocupado pola situación de indefensión do concello

Nota de prensa

NOTA DE PRENSA

AL PP DE VIVEIRO LE PREUCUPA LA SITUACIÓN DE INDEFENSION DEL AYUNTAMIENTO.

Son muchos los ejemplos que hemos vivido durante estos años, que demuestran la indefensión que padece el Ayuntamiento de Viveiro, desde que Roel ocupó la Alcaldía.

El PP de Viveiro ya ha puesto de manifiesto la multitud de pleitos y contenciosos (más de 200) que soporta el Ayuntamiento, por la osadía y la impericia de un Alcalde irresponsable que se pasa la vida denunciando y litigando con todo el mundo, eso sí con “pólvora del Rey”, es decir con dinero público, que sí pertenece a personas determinadas, a todos los contribuyentes y a los aún más, sufridos acreedores.

Ante tanto desatino, en constante búsqueda de litigios, al responsable local no se le ocurre disculparse, sólo se desgañita atribuyendo la culpa a los demás, pero ni siquiera con la sinceridad de Boabdil el Chico, quien al abandonar Granada recibía el reproche de su madre, la sultana Aixa, “No llores como mujer lo que no has sabido defender como un hombre”, desde el monte que recibió desde tal momento el nombre de “Suspiro del Moro”. En su caso se trata simplemente de “lágrimas de cocodrilo”, pues el “tengas pleitos y los ganes” en este caso parece convertirse en “gano tiempo, gane o pierda el pleito el Ayuntamiento”, ocurriendo los segundo en la mayoría de los casos, con intereses e incluso ahora, que ya lo conocen, con costas, precisamente por meterse donde no le llaman y atacar la cada vez más mermada capacidad económica del Ayuntamiento, en lugar de defender a la Institución como debería, dada su condición de Alcalde.

Además de los gastos judiciales, que no son pocos y no consentiremos se mezclen con los devengados exclusivamente por su negativa a ejecutar las sentencias condenatorias de los pleitos que provoca, (no vaya a mentir nuevamente con que no se le avisa de proceder ante actuaciones que pueden ser delictivas), pronto habrá que sumar las indemnizaciones que, a buen seguro, van a reclamar los perjudicados, junto a la devolución de importantes cantidades por licencias solicitadas, cobradas y no concedidas o, peor aún, ilegalmente concedidas, pero ya mal gastadas.

A pesar de ello y muchas indecencias más, el Sr. Roel califica su gestión de “ejemplar, clara, transparente y democrática”

Tales aseveraciones viniendo de quien vienen, ponen de manifiesto la falta de escrúpulos y la gratuidad de quien las dice. No se puede engañar a todos todo el tiempo.

Calificar su gestión de ejemplar, suponemos que “modestia aparte”, cuando no hay un programa de actuación, se decide a salto de mata, sin el más mínimo rigor y, “al menos indiciariamente”, la honradez y la integridad brillan por su ausencia. Cuando la única virtud es el engaño continuo y continuado, el amiguismo es norma, el abuso se hace cada día más evidente para mayor número de personas, no hace sino resaltar la ausencia absoluta del sentido de la rectitud y de la equidad, que cualquier gobernante ha de tener como referente.

Pretender que su gestión sea clara y transparente, es otra muestra más de mendacidad, de quien intenta limpiar su imagen con palabras, cuando los hechos demuestran todo lo contrario, dado que todo es confusionismo, complicación de todos los problemas, sobre todo de los que crea artificialmente, no facilita ningún dato de los que se le solicitan, incumple constantemente la legalidad, negando con sus omisiones la documentación exigida, oculta los dineros de los bonos que se recaudan para las fiestas, no da cuenta del resultado económico de la celebración de Naseiro, no refiere el destino de lo obtenido con el cobro de la tasa X-5, mantiene en la oscuridad lo que ocurre con el Celeiriño, si ha planteado ya la demanda o no. Nadie sostiene una actuación política más opaca, nadie usa tanto la tinta de calamar como este alcalde, pero, que no se equivoque, eso no significa que, en ámbitos distintos, sea indescifrable.

Presumir de democrático, cuando se niega no sólo a contestar, sino a permitir que se le formulen preguntas en los Plenos, no publica ni facilita las Actas de los órganos colegiados, es lo que se conoce y padece, como una actitud despótica, muy lejos de la actuación de un demócrata. Cuando la oposición no puede controlar al gobierno, sino que éste persigue a la oposición, el régimen, el sistema, no es democrático.

Por último, el Sr. Roel se refiere a actitudes circenses de la oposición. Por respeto, el PP no transmite a la prensa comentarios sobre actuaciones sometidas a instrucción judicial; quien dio noticias a la prensa respecto a sus declaraciones y de otros ediles, y quien responsabilizó de sus propios actos a la anterior Secretaria del Ayuntamiento, fue ese dechado de transparencia y pulcritud; salvo para aclarar comentarios al respecto, el P.P. no hace declaraciones sobre asuntos judiciales y, como ya sabe el aludido, pues hace años que está personado en la causa, estos días se podrían hacer muchos.

Melchor Roel es una persona en quien no se puede confiar, menos que nadie, sus propios compañeros, a quienes acaba siempre metiendo en sus enredos y abandonándolos a su suerte, con tal de librarse de toda responsabilidad, a pesar de haberles inducido e incluso ocultado información y documentación que podría haberles hecho actuar de otro modo.

Ha conseguido engañar a mucha gente y durante mucho tiempo, pero aunque lo pretenda no logrará engañar a quien conoce lo que tiene entre manos.

Exit mobile version