Nota de prensa
LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LOS ROBOS PERPETRADOS ESTA MADRUGADA EN SIETE EMBARCACIONES EN EL PUERTO DEPORTIVO. LOS AUTORES DE LOS HECHOS HAN CAUSADO DESPERFECTOS EN LOS BARCOS Y SE HAN LLEVADO, EN ALGUNOS CASOS, CAÑAS DE PESCA.
Ribadeo, 9 de marzo de 2012. La Guardia Civil investiga los robos perpetrados esta madrugada en 7 embarcaciones en el puerto deportivo de Ribadeo. Los autores de los hechos forzaron las puertas de los barcos y rompieron algunos cristales para entrar en su interior y llevarse, en algunos casos, cañas de pesca. Los propietarios de las embarcaciones evaluarán en las próximas horas los desperfectos causados, que a priori no parecen excesivamente importantes.
El presidente del Club Náutico de Ribadeo, Mario Coto, pide tranquilidad “porque estamos ante un hecho puntual. En el CNR somos conocedores de las oleadas de pequeños robos que se están produciendo en Ribadeo y en esta ocasión nos ha tocado a nosotros”. Coto explica que “hay desperfectos en puertas y ventanas de las embarcaciones afectadas. En los primeros vistazos que hemos realizado todo apunta a que se han llevado en algunos casos cañas de pesca y en otros nada. En principio parece que no buscaban material de navegación porque no ha sido echado en falta”. El presidente del Club Náutico de Ribadeo añade que “todo está en manos de la Policía Judicial. Ellos realizarán las investigaciones correspondientes para intentar localizar a los autores de los hechos”.
Coto recuerda que “todavía hace unos días mantuvimos un encuentro con Portos de Galicia para seguir insistiendo en la necesidad de instalar cámaras de seguridad en el puerto deportivo de Ribadeo. Está muy difícil conseguirlo no por el coste económico sino por cuestiones relativas a la legislación vigente en la materia, porque estamos hablando de un recinto abierto. Portos y el CNR seguiremos trabajando en este sentido”.