Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro pide ao alcalde que non engane aos veciños e diga cando funcionará la rede wifi

El Partido Popular de Viveiro exige nuevamente al Alcalde que no engañe más a los vecinos y diga cuando funcionará la red WIFI.

La red WIFI en Viveiro lleva camino de convertirse en una novela por capítulos. Ni es tan rápida su instalación como se dijo, ni tan gratuita según parece.

Anunciada en Viveiro por el Alcalde en el año 2010 se invirtieron en ella 60.000 euros, cantidad que en su momento fue catalogada de insuficiente por nuestro grupo. Hace dos meses el Sr. Roel anunciaba en comunicado de prensa, que se iban a instalar 14 puntos de antena entre los que se incluían las antiguas escuelas como la de Covas, Celeiro, Xunqueira, Magazos, Monte Castelo, Valcarría, Chavín, Boimente, San Pedro, Galdo, Faro, Viveiro, Pabellón y Vieiro.

El Partido Popular de Viveiro está satisfecho con la red WIFI por lo que significa para los vecinos y en especial para las asociaciones culturales, vecinales y deportivas.

El grupo del Partido popular de Viveiro recuerda, una vez más, que la comisión de gobierno socialista adjudicó el 19 de septiembre de 2010 a la empresa Futures por 59.944 euros del Fondo Estatal del Ministerio de Fomento la dotación de redes inalámbricas de acceso WIFI; cumplido el plazo de ejecución, la comisión de gobierno en su reunión del 29 de diciembre de 2010 aprobó la certificación de la obra debido a que la empresa había cumplido con dichos plazos.

El 20 de mayo de 2011 el Sr. Roel afirmaba en plena campaña electoral municipal que el lunes 23 de mayo ya comenzarían a beneficiarse de este servicio público parte de la ciudadanía, anunciando incluso que se facilitaría la clave de acceso al sistema. Como esto no se produjo, el propio Alcalde advertía el 28 de mayo que no había iniciado su funcionamiento porque la antena de Monte Castelo carecía de servicio eléctrico, no obstante, informaba que a partir del 6 de junio se explicaría por los distintos barrios y parroquias como darse de alta y como utilizarlo, dado que se estaba negociando el contrato con ADSL que es la que alimentará la Red municipal de datos.

El 16 de octubre de 2011, el Sr. Roel anunciaba a través de la prensa, que el Concello de Viveiro firmaría a la semana siguiente, un convenio con la Diputación que permitiría poner en funcionamiento la red WIFI municipal, así como que el gobierno local se había visto obligado a realizar la actualización de las comunicaciones debido a una sentencia de Tribunal Supremo impuesta al ayuntamiento de Málaga, afirmando el propio Alcalde que la Red funcionaba pero estaba sin conectar.

El 13 de febrero de 2012, distintos medios de comunicación daban la noticia de que la red WIFI de Viveiro comenzaría a funcionar en el plazo de dos meses, una vez que la junta de gobierno (en su reunión del lunes) diera luz verde al contrato que el Concello firmaría con una empresa que se encargaría de su puesta en marcha, además la Diputación subvencionaría el coste anual del servicio ( 5.553 euros/anuales ) durante los próximos cuatro años en los que tendría vigencia el contrato entre empresa y ayuntamiento. El Alcalde, manifestaba su orgullo porque Viveiro sería el primer municipio de la comarca que tendría cubierta con ADSL su zona rural, aunque en este caso el acceso posterior no sería gratuito, sino que cada particular tendría que establecer un contrato individual para descargar archivos y ver canales de televisión.

El Partido Popular de Viveiro pendiente como siempre de los servicios que se les presta a los vecinos, no tenemos constancia ni de palabra ni por escrito, de que la comisión de gobierno haya aprobado el contrato del Concello con la empresa, ni ultimado el acuerdo con la Diputación Provincial, ya que la última acta de comisión de gobierno recibida en la sede de nuestro partido es del 21 de diciembre de 2011.

Al Grupo Municipal del Partido Popular de Viveiro le gustaría que el Sr. Roel por una vez, explicase públicamente y de verdad, porque la red WIFI promovida por el gobierno local para uso y disfrute de los vecinos de las parroquias de este Concello, no ha sido puesta en funcionamiento a día de hoy y por qué no será totalmente gratuita.

Que se deje de marear la perdiz, de tantos engaños y aplazamientos para justificar lo injustificable y que trabaje con más dedicación y acierto para dar servicio a quien le paga, que son todos y todas las vecinas de Viveiro.

Remitido

Exit mobile version