Site icon Crónica3.com A Mariña

Os caprichos do alcalde son extremadsamente caros para o concello, asegura o PP de Viveiro

Los caprichos de Roel, extremadamente caros para el Municipio

Son muchísimas y demasiado frecuentes las decisiones caprichosas que el carácter sectario de Roel, despreciando todo aquello que proponen los demás e incluso anulando acuerdos adoptados por unanimidad.

Son múltiples los ejemplos que ponen de manifiesto esta actitud incomprensible de tratar de anular todo vestigio de lo anterior o despreciar cualquier idea o sugerencia que ayude a mejorar la calidad y la variedad de los servicios.

La falta de ideas, las carencias económicas motivadas por los dispendios socialistas, la ausencia de proyectos, hacen que los puntos que ahora figuran en el orden del día de los plenos, sean puntos tratados y aprobados con más de 10 años de antelación, algo inaudito en cualquier tipo de gestión exceptuando la del tándem Socialista- BNG.

Una de las últimas muestras de tan errática política se vivió en el último pleno con el edificio del CAISS, a ubicar en Lodeiro.

Después de multitud de gestiones y compleja tramitación, el ayuntamiento de Viveiro, había logrado la aceptación por parte de la Tesorería de la Seguridad Social de una parcela en Lodeiro, parcela desafectada de la concesión de Costas, para la construcción de un edificio del CAISS, que albergase los actuales servicios de Previsión, ubicados actualmente en la casa del mar, además de la URE (Unidad de la Recaudación Ejecutiva).

Dichas negociaciones y acuerdos estaban refrendados e incluso reflejados en los presupuestos generales del Estado no solo durante el Gobierno del Presidente Aznar, sino también en algunos ejercicios con Zapatero de presidente.

A pesar de ello, al llegar Melchor a la alcaldía hizo todo lo posible y lo imposible por abortar este importante servicio para la población no solo de Viveiro sino también de la comarca, incluso en contra de las directrices y previsiones del propio gobierno socialista.

La obcecación y negatividad es tan patente y más propias de una mente confusa que de un gestor municipal, que sacrifica el bienestar de sus vecinos por la paranoica idea de instalar Correos y el CAISS, en la casa de los Maestros, perdiéndose una gran oportunidad para Viveiro y su comarca.

Pero es tal la enfermiza obsesión que impera en esta inestable mente, que aún a pesar de que los técnicos del CAISS, han dicho por activa y por pasiva que la Casa de los Maestros, no reúne condiciones para albergar ninguno de los servicios propuestos, sin embargo a día de hoy tal y como manifestó en el último pleno, Roel sigue sosteniendo esa desatinada postura que ha terminado en que no haya CAISS, ni en un lado ni en el otro.

Remitido

Exit mobile version