El pasado sábado 26 de mayo el “Pica bar&cofee/S.D. Ribadeo T.M.” selló en Lugo ganando al “Dez Portas” por 1-6, su ascenso para la próxima temporada a la máxima categoría autonómica.
Era nuestro primer año en la categoría y nos enfrentábamos a gente que llevan años compitiendo, no disponíamos de entrenador por lo que nuestra progresión y estrategia al competir constantemente se veía limitada; Nuestra sección de tenis de mesa en la S.D. con apenas dos años de vida no tiene ni por asomo los medios con los que muchos de nuestros rivales cuentan… material, torneos, gente variada con la que entrenar y mejorar, óptimas instalaciones de libre utilización….etc
Pero todo esto da mas merito a nuestro logro, jornada a jornada fuimos supliendo nuestras carencias con las ganas y la pasión por mejorar, de esta forma a mediados de noviembre entramos en una inercia ganadora que nos llevó a hilvanar 9 victorias consecutivas (alguna de ellas vibrantes), consiguiendo así el respeto de todos nuestros rivales.
Después llegaron los enfrentamientos con los “Gallitos” de la categoría, en los que les obligamos a dar su máximo nivel para poder superarnos, logrando en ocasiones defendernos y “llevarnos el gato al agua”!!!
Pero ya se sabe que en una competición tan larga… prima lo compensado que tengas el equipo ante las bajas y circunstancias que se te puedan dar, y ahí ha estado nuestro activo más valioso, ya que conformamos el equipo 5 jugadores del mismo nivel que prácticamente han comenzado juntos, y es lo que mas daño a hecho a nuestros rivales.
Nuestra alineación para cada partido se definía en una competición interna previa de la que salían los tres jugadores más fuertes en ese momento, lo que acentuaba la competitividad entre nosotros y nuestras ganas de estar a tope ya entre semana, por lo que siempre llegábamos a los partidos con “las uñas afiladas” .
Los meses fueron pasando y llegamos a la recta final de la temporada en puestos de ascenso, en la que las dudas, los nervios y el síndrome del “recién ascendido” nos visitaron…pero dependíamos de nosotros mismos y el resto de equipos de que fallásemos, y con ese planteamiento conseguimos mantener el tipo y continuar sacando los partidos clave adelante…
Durante toda la temporada hemos sentido la tensión de ser rivales y compañeros entre nosotros, pero eso lo que nos ha llevado a poder decir hoy que con 17 victorias a favor y 3 en contra…. por encima de todo somos AMIGOS y subcampeones de liga!!!! Chavales lo hemos conseguido!!!
Gracias a todas esas personas que en menor o mayor medida en algún momento nos han apoyado, animado y estado ahí; Gracias a todos nuestros patrocinadores por echarnos una mano, en especial al que da nombre al equipo “PICA bar&cofee”.
Estamos en la 1º categoría Autonómica!!! feliz verano y a seguir luchando!!!!