Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro asegura que espera que o goberno municipal impida o expolio dunha propiedade municipal en Area

EL PP DE VIVEIRO ESPERA Y CONFÍA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL IMPIDA EL EXPOLIO DE UNA PROPIEDAD MUNICIPAL EN AREA.

No es la primera vez que esto ocurre en nuestro municipio, que algún particular intente apropiarse de propiedades públicas, bien sean municipales, parroquiales o comunales.

Lo raro es que se intente hacer con la misma propiedad. Hace unos años se pretendió inscribir una finca municipal en Area-Faro, en la Abelleira con la artimaña de la falsificación de una escritura pública que pasaba, por arte de magia, de 60 m2 a 6000 m2, intentando de esta forma apropiarse de la citada finca municipal.

Curiosamente en el acta de la Junta de Gobierno Local del 23 de mayo de 2012, en las páginas 36 y 37 en el punto G.- XUN/84/2012, aparece un escrito de la Oficina Municipal del Catastro, en el que da cuenta de un escrito de la Gerencia Territorial del Catastro de Lugo comunicando la baja de la titularidad del bien inmueble con referencia catastral 27067A004000370000XD (polígono 004, parcela 00037, paraje Abelleira, Area), finca que corresponde con la propiedad municipal y que ya en su momento nosotros, el gobierno del PP, habíamos abortado la tramitación de unos particulares para apropiársela, tal y como apunté anteriormente.

A mayor abundamiento en estos últimos años el ayuntamiento ha procedido a su limpieza, con el tractor municipal y la supervisión del concejal Jesús Cal.

En diversas ocasiones el gobierno del PP tuvo que defender las propiedades municipales de estos expoliadores que arrogándose hipotéticos derechos intentaban apropiarse de propiedades demaniales incluso acabando en procesos judiciales, en todos los casos a favor del municipio. Así logramos evitar que caminos en Chavín y otras parroquias, la finca de Parra dos Gatos en Covas, las parcela destinada a zona de recreo y su aledaña, junto al Paseo Marítimo de Covas, etc. acabasen en manos privadas.

Por tanto advertimos al grupo de Gobierno, especialmente al alcalde, que no permita que la propiedad de la Abelleira en Area pase a titularidad privada, puesto que de ser así él sería el único responsable.

No es la primera vez que el Sr. Roel, se pliega ante los intereses particulares aún a cuenta de perjudicar a terceros y a la propia institución. Hay muchos ejemplos que ponen en evidencia la actitud del alcalde, así el modo en que trata a la empresa del Celeiriño, en detrimento de los vecinos, el ceder para uso privado el camino de Picha en Valcarría, el consentir el uso partidista del camping como si fuese de su propiedad, incluso modificando acuerdos anteriores adoptados por unanimidad y constriñendo el espacio para la residencia además de demorar su puesta en funcionamiento unos cuatro años, el animar a particulares y empresas a que denuncien al ayuntamiento para conseguir prebendas que no serían posibles por otra vía, etc, etc.

Esperemos que en esta ocasión prime más el interés público que el privado tanto para el alcalde como para quienes le apoyan, sepamos la identidad de quien intenta apropiarse de la propiedad municipal en Area y se adopten medidas ejemplarizantes que eviten en el futuro este tipo de acciones.

Exit mobile version