Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro alerta da existencia de vertedoiros incontrolados e do abandono do alumeado público

El Partido Popular de Viveiro alerta de la existencia de vertederos incontrolados en el municipio y el abandono del alumbrado público en las zonas rurales.

Desde el sellado del vertedero de la Insua y la puesta en funcionamiento del punto limpio, los vertidos incontrolados habían desaparecido prácticamente en nuestro municipio, pero a día de hoy, aún existen personas que a pesar de contar con un servicio municipal gratuito de recogida de enseres, continúan depositando de forma reiterativa residuos en zonas de conservación ambiental.

Hace un año, el Partido Popular de Viveiro denunciaba públicamente la existencia de vertederos incontrolados , en las inmediaciones del antiguo depósito de residuos en a Insua en Escourido y en la zona de a Silvarosa (al lado del depósito de Icona). Transcurrido este plazo de tiempo podemos observar como en estos puntos continúan existiendo colchones, carcasas de ordenadores, escombros y otros enseres, lo que demuestra una vez más, que ni el gobierno local bipartito ni su delegado (el Sr. Jesús Fernández Cal) han logrado controlar y eliminar estos vertederos incontrolados, razón por la que exigimos que se den las ordenes oportunas para que el camión y el personal del Concello limpien estos vertederos y se tomen las medidas necesarias para erradicar éstos y evitar que proliferen otros parecidos.

En otro orden de cosas, al PP de Viveiro han llegado reiteradas quejas de vecinos de la zona rural porque el gobierno local no atiende sus demandas sobre fallos en el alumbrado público, vecinos que a pesar de pagar unos elevados impuestos no se les tiene en cuenta a la hora de subsanar o corregir averías en diversos puntos de luz.

Según estos vecinos, en parroquias y barrios como a Cruz en Covas y Sualavandeira y Souto da Feira en Vieiro, llevan hasta tres meses sin luz pública en algunos puntos; lo mismo ocurre en otras parroquias como Magazos, Landrove, Chavín, San Pedro, Galdo, Celeiro y Area, que a pesar de notificar dichas averías en el Concello, todavía non han sido atendidas y subsanadas sus demandas.

Y qué decir de los alumbrados de los paseos marítimos concretamente el que comunica Viveiro con Covas, dónde un número significativo de farolas están rotas desde hace varios años.

Ante situaciones como las descritas es por lo que exigimos al delegado de alumbrado, el Sr. Bernardo Fraga, que adopte las medidas necesarias para corregir y solucionar estos fallos en un elemento tan importante, sobre todo en las zonas rurales, como lo es el alumbrado público.

Exit mobile version