Site icon Crónica3.com A Mariña

ACISA anuncia que as festas de Ribadeo contarán con fogos e saída dos cocos

ACISA ACABA DE ANUNCIAR QUE RIBADENSES Y VISITANTES PODRÁN DISFRUTAR DE LOS TRADICIONALES FUEGOS DEL 7 DE SEPTIEMBRE Y DE LA SALIDA DE LOS COCOS.

Ribadeo, 3 de septiembre de 2012. Ribadenses y visitantes podrán disfrutar el próximo 7 de septiembre de la tradicional sesión de fuegos artificiales, dentro de las fiestas patronales, al igual que de la salida de los cocos, que tendrá lugar el viernes y el domingo a partir de las seis de la tarde, según acaba de anunciar la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo.

Desde la directiva de ACISA señalan que “todas las partes implicadas de una forma u otra en la organización de los festejos queremos que el desarrollo del programa se lleve a cabo, tal y como estaba previsto”. Y añaden que “acabamos de vivir intensas jornadas de cambio de opiniones y de diálogo para, entre todos, conseguir que Ribadeo tenga las fiestas que se merece y que todos los vecinos y visitantes las disfruten de la mejor manera posible”. En las últimas horas se han producido conversaciones entre representantes de Amigos da Gaita, de ACISA, de la Comisión de Fiestas y del Concello de Ribadeo, además de las personas que se encargarán de bailar los cocos.

La mediación de ACISA en la polémica suscitada en los últimos días entre la Comisión y el Concello ha sido determinante para que todo llegue a buen puerto, “creemos que Ribadeo debe tener unas fiestas importantes, ha sido mucho el esfuerzo que ha requerido su organización, y navegando juntos en la misma dirección todo será más fácil. La gente quiere divertirse, disfrutar de la música y de las orquestas, pero no podemos olvidarnos del descanso al que también tienen derecho los vecinos de la zona. Con un poco de permisividad y respeto, entre unos y otros, y dejando polémicas innecesarias a un lado, estamos seguros de que las fiestas de la Patrona serán un éxito”.

Desde ACISA recuerdan que “los que quieran colaborar con la Comisión de Fiestas todavía pueden hacerlo adquiriendo las rifas que se encuentran a la venta en muchos negocios de Ribadeo”.

Exit mobile version