Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro esixe a dimisión do alcalde en base ao auto ditado polo xulgado

EL PARTIDO PUPULAR DE VIVEIRO EXIGE LA DIMISIÓN DE ROEL EN BASE AL AUTO DICTADO POR SSª LA JUEZ DEL JUZGADO NÚMERO DOS.

El PP popular de Viveiro, exige a Melchor Roel su dimisión inmediata ante el auto emitido por el Juzgado nº 2 de Viveiro en el que encuentra indicios de criminalidad, por el otorgamiento de licencias con informes técnicos, jurídicos e incluso de Patrimonio y de Urbanismo de la Xunta negativos.

Viveiro no puede permitirse tener un alcalde bajo sospecha, un alcalde que se ha permitido la chulería de expulsar a sus socios de gobierno, un alcalde que miente y engaña a sus vecinos, a sus propios socios y a sus compañeros.

El PP de Viveiro, entiende a su vez que Melchor Roel, no debe de seguir ni un minuto más como asesor del presidente de la Diputación, salvo que este quiera unir su destino al del Sr. Roel, cosa que dudamos. Por otra parte asesor que no pisa la Diputación Provincial.

Además César Aja anuncia que su abogado recurrirá el auto de S Sª, por entender que los concejales que formaban parte de las distintas Juntas de Gobierno Local, conocían perfectamente los expedientes y los proyectos de cada una de las licencias, puesto que los expedientes completos e informes preceptivos siempre están presentes en cada Junta de Gobierno Local antes Comisión de Gobierno, precisamente para examen y supervisión de los concejales que forman parte del mencionado órgano colegiado, quien tiene delegadas las competencias del otorgamiento de las licencias de obra. Por otra parte los concejales conocían a través de los medios de comunicación y de las preguntas realizadas por el PP en pleno, así como por publicaciones en el DOG, la ilegalidad de las mismas.

El PP de Viveiro, valora positivamente la exculpación de la Secretaria municipal, sobre quién, los imputados en todas sus declaraciones habían designado como responsable de tales acciones delictivas al no advertirles de las mismas, siendo esta una mala disculpa, puesto que en Viveiro desde hace muchos años, hay un jurídico en urbanismo quien informa sobre la legalidad o ilegalidad de las licencias, informes que estaban a disposición de los concejales, en todas las Juntas de Gobierno Local, haciendo caso omiso de los mismos

El PP de Viveiro tacha a Roel de mentiroso cuando apela a la nulidad de la normativa urbanista existente dado que pudiendo escudarse en esa hipotética nulidad, para denegarlas, otorgó acorde a esa normativa todas las licencias anteriores al 2006 y todas las licencias amparadas en el silencio administrativo, legales e ilegales.

El PP de Viveiro, considera indigno que un alcalde condenado por acoso a funcionarios, que ha avocado al ayuntamiento a un sinfín de juicios y con indicios claros de criminalidad, siga en su cargo, entendiendo desde el PP que no puede ostentar la alcaldía ni un instante más, por lo que exigimos su dimisión inmediata.

Exit mobile version