Site icon Crónica3.com A Mariña

Voluntarios de Alcoa constrúen sementeiros para horticultura e xardinería no centro asistencial de Mondoñedo

Mes del Voluntario Mundial de la compañía

Voluntarios de Alcoa, con los internos Centro Asistencial San Pablo e San Lázaro de Mondoñedo

Construyen mesas de semilleros para horticultura y jardinería

Voluntarios de Alcoa San Ciprián construyen mañana, 5 de octubre, semilleros para que las personas con discapacidad intelectual acogidas en el Centro Asistencial San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo puedan realizar actividades de horticultura y jardinería. Esta actividad solidaria cuenta con el respaldo de Fundación Alcoa, que por tercera vez dona 3.000 dólares a esta entidad sin ánimo de lucro, como muestra del respaldo de Alcoa a la colaboración solidaria de sus empleados.

Los voluntarios montarán las estructuras de madera y bandejas que contendrán las semillas, dispuestas a dos alturas, para que todos los internos del centro, algunos en sillas de ruedas, puedan hacer uso de los semilleros.

Una vez construidos, voluntarios y usuarios plantarán las semillas de hortalizas, como lechugas, tomates, pimientos, coles, judías, habas, etc. así como flores ornamentales, que identificarán con carteles. También, los voluntarios ayudarán a pintar y embellecer las estructuras.

La iniciativa pretende promover las actividades entre personas afectadas y no afectadas, e incidir en el desarrollo de las habilidades manuales de los internos de esta institución. Los voluntarios de Alcoa vienen colaborando con el Centro Asistencial San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo desde hace tiempo organizando actividades, como una ruta a caballo o una jornada de juegos para las personas afectadas.

El Centro Asistencial “San Pablo y San Lázaro” de Mondoñedo cuenta en la actualidad con 54 residentes y ofrece atención integral a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual de distintos grados que por su condición personal requieren de apoyos extensos o generalizados en la mayoría de las áreas de la vida diaria para llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continua en su calidad de vida.

Con esta actividad, los voluntarios de la fábrica de Alcoa en San Ciprián inician el programa de actividades del Mes del Voluntariado que la compañía celebra en todo el mundo en el mes de octubre y en el que se intensifican las actividades solidarias de los trabajadores. El programa de los voluntarios de San Ciprián incluye además la creación de una zona de esparcimiento en la parroquia de Lago en colaboración con la Asociación Granda, el ajardinamiento de los alrededores de la sede social de la Asociación de Vecinos de Lieiro y el acondicionamiento de las instalaciones del taller de carpintería de la Asociación de Axuda Enfermo Mental de Burela.

En 2011, el cien por cien de los 1.300 trabajadores del complejo industrial de Alcoa en San Ciprián participaron en los programas corporativos de voluntariado colaborando con un total de 184 organizaciones que, además de su trabajo solidario, recibieron un total de 936.750 dólares de Fundación Alcoa. Los voluntarios, por su parte, invirtieron casi 262.200 horas de su tiempo libre en actividades para la comunidad.

Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción y Bravo.

San Ciprián, 4 de octubre de 2012

Construcción semilleros en Centro Asistencial de Mondoñedo

Fecha: viernes, 5 de octubre de 2012

Lugar: Centro Asistencial San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo – Campo de los Remedios, 1

Exit mobile version