Site icon Crónica3.com A Mariña

A orquestra do Titanic

La Orquesta del Titanic, es la que perteneció al afamado transatlántico Titanic, hundido durante su viaje inaugural, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Una de sus más famosas leyendas es la relativa a su orquesta musical. Durante el hundimiento, la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría.

La historia se repite de nuevo, pero esta vez en nuestro país. Mientras una gran parte del pueblo se hunde cada día un poco más en la mismísima miseria, nuestros músicos – políticos siguen tocando sus partituras. El COPAGO, DESAHUCIOS, RECORTES EN : SANIDAD, EDUCACIÓN, CULTURA, SUBIDA DEL IVA, EL PARO AUMENTA MÁS DE 120.000 PERSONAS MENSUALMENTE, ETC…son estos temas y otros los que pueden leer en sus repertorios, y que saben que cada día ahogan a la gente decente, pero ellos ni se ponen colorados, a su música: Desfiles de modelos por la alfombra roja del Parlamento, y me da igual, unos que otros. Van luciendo, buenos trajes y buenos zapatos, comisiones de trabajo. Y yo me pregunto. ¿Para que sirven?. Ruedas de prensa, desayunos de trabajo, conferencias, viajes a ninguna parte. Siempre van detrás de la actualidad. Si, yo también estoy quemado de ver y oír en cualquier momento tristes noticias de la buena gente. Pero ellos a su música. En el Senado “Sus señorías” están debatiendo si la nueva web del Senado con un coste de unos 449.000€ es cara o barata (Que vergüenza con la que está cayendo), en Cataluña de elecciones “Independencia” Federalismo”, y los otros “una grande y libre”, estos son los grandes eslogan de campaña. ¡Y de trabajo y de la gente quien habla!. En Galicia el socialismo en lucha por el poder, echan la culpa al candidato Pachi, no quieren ver que el problema son las ideas del partido que se han perdido, o es que en el País Vasco también se presentaba Pachi Vázquez. Ya veremos en Cataluña, lo mismo,¡ un fracaso!: En Andalucía los Eres, en Valencia y Baleares la Corrupción, Etc……

Y mientras el barco se va hundiendo!!. Son los movimientos sociales y las manifestaciones las que con su lucha en la calle hacen reaccionar a esta casta que son los políticos. Lo más impresentable es que después ellos se quieren hacer como los salvadores, los que resolvieron el problema. En el caso de los desahucios tuvieron que esperar a que hubiese varias muertes, que Jueces, policía y cerrajeros se solidarizaran con los afectados para que los dos grandes partidos se reunieran para parar esta masacre de familias humildes, cuando fueron estos dos partidos cuando hace cuatro años aprobaron esta ley de desahucios. Y si no lo remedia la ciudadanía, este Titanic que es España, también se hundirá, y aunque no lo crean algunos, la orquesta se irá con el barco al fondo del mar.

Antonio Gumiel Pérez

Exit mobile version