Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Ribadeo asegura que “por negligencia do equipo de goberno” o concello non conta cun obradoiro de emprego

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Ribadeo queremos poner en conocimiento de los vecinos de este ayuntamiento que por negligencia del equipo de gobierno del BNG, nuestro municipio pierde la oportunidad de contar, al igual que lo hacen otros concellos de la Mariña (Mondoñedo, Lourenzá, Barreiros, Alfoz, O Valadouro, Cervo,…), con un OBRADOIRO DE EMPREGO en el que se podían formar y prepararse para el mercado laboral 45 personas.

Desde el Ayuntamiento se remitió a la Xunta de Galicia un proyecto que a través de tres módulos (agricultura ecológica, conservas y turismo), permitiría formar a 15 personas en cada uno de ellos.

La documentación remitida era incompleta para poder ser evaluada y por tal motivo, con fecha 10 de septiembre de 2012, desde la Jefatura Territorial de la Consellería de Traballo e Benestar en Lugo se les requirió por escrito que completaran el expediente.

El 24 de septiembre el ayuntamiento de Ribadeo envía la documentación requerida; de nuevo el expediente vuelve a ir incompleto y con defectos de forma que hacen que nuestro municipio no pueda contar con un OBRADOIRO DE EMPREGO; este hecho, ya de por si denunciable (nos referimos a la defectuosa preparación del expediente con el que se solicitaba el obradoiro), es mucho más teniendo en cuenta el momento económico tan difícil que estamos viviendo con un alto índice de paro.

Es muy triste que, por falta de cuidado y esmero a la hora de presentar el proyecto (cuenta el ayuntamiento de Ribadeo con una Delegación de Desenvolvemento Local dotada de personal suficiente como para que no ocurran estas cosas), 45 personas no puedan recibir la formación que con toda seguridad les ayudará cara a su inserción en el mercado laboral.

Estamos deseando oir al Sr. Alcalde justificándose; desde nuestro grupo le recomendamos que deje a un lado su faceta mediática (no pierde oportunidad de salir en los medios de comunicación) y se dedique a trabajar. Ahora no podrá echar la culpa a la Xunta de Galicia, quien no puede valorar el proyecto presentado por falta de documentación y por errores de bulto en alguna de las partes del expediente.

Es una pena que, mientras los vecinos de numerosos ayuntamientos mariñanos pueden formarse en sus obradoiros de emprego, los de Ribadeo no; y mucho más por la negligencia de un gobierno, el del BNG, más pendiente de cuestiones de imagen y con pocas ganas de trabajar en serio.

Exit mobile version