Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro aprecia que o alcalde trata de ocultar múltiples carencias con talantes de corte despótico

EL PARTIDO POPULAR DE VIVEIRO LAMENTA, AUNQUE NO LE EXTRAÑA, LA DESPÓTICA ACTITUD DE MELCHOR ROEL.

El Partido Popular de Viveiro ha denunciado en multitud de ocasiones las actitudes dictatoriales de Melchor Roel, quien trata de ocultar sus múltiples carencias con talantes de corte despótico y tintes chulescos.

El pasado miércoles 31 de octubre el grupo de Gobierno trajo al pleno para su aprobación un incremento sustancial de tasas e impuestos, sin ningún otro tipo de estudio ni consideración que la mera propuesta de un incremento sustancial de impuestos al ya de por sí esforzado pueblo vivariense y todo ello a cambio de nada. Incremento de tasas e impuestos que no prosperaron por el voto en contra de BNG y PP y la anuente complicidad de Leal con su abstención.

El Partido Popular de Viveiro, es lo suficientemente consciente y conocedor de los entresijos municipales como para permitir el colapso de las arcas municipales sino hubiese otras alternativas a la subida de impuestos, alternativas que Melchor Roel, no quiere ni explorar ni admitir. Le es más fácil continuar atosigando a las ya delicadas economías familiares que molestar su mente en buscar opciones de ahorro, que las hay, sin necesidad de incrementar los impuestos municipales y sin hacer ningún estudio previo. Existen suficientes partidas que se pueden reducir, fiestas, masa salarial, gastos corrientes, gastos extraordinarios etc. sin necesidad de recortar servicios sociales.

Lamentablemente ante la pérdida de esta votación, la reacción de Melchor, ha sido la de un pequeño dictador que no reconoce la validez de una votación democrática, que desde el PP consideramos defiende los intereses ciudadanos contra los abusos y desmanes de un alcalde que lo único que hace es gravar a sus ciudadanos ilimitadamente.

Resulta chocante que intente dar lecciones de coherencia y de la obligatoriedad de votar lo que a él le venga en gana y de ruptura de voto, precisamente quien no respetó muchos de los acuerdos anteriores, incluso los adoptados por unanimidad. El Sr. Roel debería ser más consecuente, dejar de amenazar a la oposición y limitarse a sus obligaciones que por cierto tiene muy abandonadas.

El PP de Viveiro, invita al Sr. Roel a que no siga amenazando con recortes en los servicios sino se aprueban los incrementos propuestos. Sería más ilustrativo que nos indicase cuanto han aumentado los alumnos del Conservatorio desde el 2003 a hoy, que diferencia de niños hay en la guardería desde el 2003 a hoy, cuantas personas recibían asistencia domiciliaria en el 2003 y cuantas las reciben en la actualidad, o si lo prefiere cuantas horas se dedicaban en el 2003 y en la actualidad, cuanto ha aumentado la masa salarial en estos años, o cuanto ha aumentado el personal municipal, manteniendo como se mantiene la misma población y así cualquier otro servicio que quiera comparar. Aclarados estos extremos podremos comprobar que las cantidades presupuestadas no se corresponden con los servicios prestados, por tanto, ni disculpas, ni más dinero, ni más amenazas, lo que necesita el Sr Roel es más sentido común y más trabajo.

El PP de Viveiro invita al Sr. Roel a cumplir con sus cometidos, presentar los presupuestos, dar a conocer las cuentas de las fiestas, explicar donde está el dinero de Naseiro, cuanto se recaudó con los bonos (no lo explica ni puede pues el dinero desapareció y no se contabilizó) etc y no a amenazar a aquellos que no comparten sus postulados ni van a formar parte de sus tropelías.

El PP de Viveiro, seguirá manteniendo su línea de actuación y su credo y no va a dejarse amilanar por las amenazas e improperios de nadie y menos de un mediocre a la sazón imputado, que a lo único que se ha dedicado es a difamar al PP y a las personas que integramos esta formación.

Exit mobile version