Site icon Crónica3.com A Mariña

Rivera sabe que ninguén vai pedir perdón, pero iso xa non importa

Rivera sabe que nadie va a pedir perdón, pero eso ya no importa

“Siento una inmensa satisfacción por los compañeros y compañeras del equipo

de Gobierno, por nuestras familias y por todas aquellas personas de bien que

nos apoyaron ante una serie de personas sin escrúpulos que merecen el más

cruel calificativo por la manera de atacar el asunto”.

La sentencia viene a dar la razón al Ayuntamiento de Foz, dice Pepe Rivera, con una calma interior digna de una persona que sufrió lo suyo con este asunto, y que ahora se resuelve de una manera satisfactoria.

No me quiero acordar de lo protagonizado por el Sr. Emilio Pérez Touriño, la Sra. Mª José Caride y otros que mejor olvidar, pero siempre estuve en mi lugar en la defensa de mi Pueblo con uñas y dientes.

Ahora se explican las aquellas manifestaciones: ”no voy a anular las licencias tal y como pide la Xunta y si me expulsan del partido, monto una lista independiente”, no iba a dejar tirados a empresarios, familias que construyeran una casa y compañeros de Gobierno que trabajaban codo con codo junto a mí, y fíjense si llego a anular las licencias que pasaría, con esta sentencia en la mano nos lloverían la reclamaciones y posiblemente lo pagaríamos con privación de libertad.

Era increíble oír del Presidente de la Xunta; Sr. Feijóo (de aquella en la oposición) lo siguiente:”La Operación Malaya en España, no está en el Sur, si no en el norte, concretamente en Foz, gobernado por el Psoe”. “Urbanismo exprés, una licencia cada decima de segundo, 1.300 en una tarde, aseveró, cuando eran 40 licencias. Finalizó pidiendo que “expulsen al Alcalde de Foz”.

El Sr. Rueda y el PP de Foz me denuncian por lo penal en Vivero, sentencia archivada, declaraciones desafortunadas de la Presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.

Una autentica locura que ponía al Municipio de Foz poco más que gobernado por delincuentes, cuando luego se comprueba por los inspectores de la Xunta que las cosas estaban bien hechas, y el Juez dice en la sentencia que no hay lugar para juzgar al Ayuntamiento de Foz, pues las licencias concedidas son conformes a derecho.

Tengo que agradecer al compañero; Ricardo Varela, su defensa de nuestras posiciones, desplazándose a Foz para mostrar su solidaridad a la Ejecutiva Local del partido encabezada por Alfonso Sixto, y a muchos compañeros y compañeras de bien, a nuestras familias y a la Ciudadanía, soy consciente que nadie va a pedir disculpas, pero ya no importa, lo más importante es que un puñado de hombres y mujeres supimos defender la autonomía municipal de un Ayuntamiento, que querían pisotear sin escuchar razonamientos y llevarnos directamente a un callejón sin salida.

Asimismo no me quiero olvidar de los servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento

por el trabajo realizado y la profesionalidad demostrada.

Nunca entenderé a personas que tienen esa flagrante falta de solidaridad y que gozan con meter a la gente entre rejas, incluso sin sentencia firme.

José Maria García Rivera

Ex-Alcalde de Foz

Exit mobile version