MÁS UNIÓN Y MENOS CONFRONTACIÓN
En mi modesta opinión, la crisis tiene muchos componentes, pero uno de ellos es el fanatismo de términos separatistas. Y, ¿por que digo esto? Digo esto por los momentos actuales en que nos encontramos con una España con un futuro complicado, un futuro entre terribles nieblas que no nos deja visualizar el camino certero, por tanto no sabemos si es correcto. Pienso que tenemos que sumar todos los esfuerzos para que nuestra gran nación vuelva a crecer económicamente y con una economía verdadera y estable, fuerte para garantizar el futuro de nuestros ancianos que trabajaron de sol a sol para alimentar y educar a sus hijos. Nuestros ancianos son un ejemplo a seguir para las futuras generaciones venideras. Miremos todos un poco más para todas estas personas mayores en edad pero no en sacrificio en levantar una tierra que pide con auxilio unidad y un gran proyecto común.
Salgamos a fuera a decir que España está preparada, que somos un país fuerte y que ya salimos de otras y sabemos que tenemos que poner todos y cada uno encima de la mesa nuestra idea, nuestro proyecto, nuestras manos no solo para recibir si no para entregar nuestro conocimiento. Si salimos adelante es con la ayuda de todos los ciudadanos y territorios que construyen la España de las Españas.
Claramente que el dividir no suma pero por lo contrario sabemos que el multiplicar no resta, no confundamos el proyecto de crecimiento con el del sentimiento. Yo efectivamente muestro mi amor por Ribadeo, pero eso no me lleva a la conclusión de pedir que Ribadeo sea independiente. Sería caer en un localismo absurdo, como tampoco podemos unirnos a esas pretensiones de independencia, que solo aporta odio, que no podemos permitir que fructifique en nuestras tierras que lo que necesitan es mas unión y menos confrontación. Yo creo que España está preparada para el desarrollo económico. Utilicemos todo nuestro potencial, como un gran país y como una gran nación que es España.
DANIEL VEGA PÉREZ