Site icon Crónica3.com A Mariña

Acto heroico

ACTO HEROICO EN RIBADEO

Marco Antonio Dorado. “Dónde menos nos lo esperamos, a veces, hay un héroe que no lleva traje ni tiene súper poderes, es sólo una persona pero por dentro… hay algo que lo hace especial”.
No importa quién soy yo ni mucho menos quiénes me dieron la paliza, eran las 07:00 de la mañana de un domingo no muy lejano y lo que realmente importa es lo que hizo y quién es él.
En primer lugar diré lo que hacía el resto de la gente, a no ser los que se afanaban en golpearme en el suelo una y otra vez ,”MIRAR”, eso hacían, como si de una película se tratase.
Sin embargo él, ISMAEL, (Un chico de otra raza, de otro color, extranjero en nuestro país), que no me conocía de nada, que se gana la vida con su carrito vendiendo gafas de sol y artículos varios… no se quedó con las manos cruzadas, lo que hizo este chico fue realmente un acto heroico.
Me cogió de un brazo y tiró de mí hasta cruzar la carretera y ponerme a salvo en un portal dando la cara para que nadie me pudiese pegar ya más hasta que llegó la G. Civil.
De hecho, sé que recibió algún golpe por ello.
No sé si le debo la vida, el que me hubiesen roto la nariz, la mandíbula o alguna costilla, lo que sí sé es que desde luego me libró de unos cuántos golpes más… y yo me pregunto… ¿Qué habríamos hecho cualquiera de nosotros en un caso a la inversa?
Quiero darle las GRACIAS a ISMAEL (Al que casi todo Ribadeo conoce), GRACIAS ISMAEL POR EL VALOR QUE DEMOSTRASTE AQUELLA MADRUGADA, GRACIAS PÚBLICAMENTE porque en persona ya te las he dado y lo único que haces es sonreír y quitarle importancia, ojalá haya más personas como tú por el mundo repartidas.
Quiero que todo RIBADEO sepa lo que hiciste por mí, he oído hablar de ti, NO por este suceso y todo lo que escucho es que eres un chaval estupendo.
Sin lugar a dudas…

Marco Antonio Dorado

Exit mobile version