Site icon Crónica3.com A Mariña

Cruz da Venta urxe “un acordo político” para evitar a construción dun edificio de cinco plantas en San Cibrao

Cruz da Venta urge “un acuerdo político” para evitar la construcción de un edificio de cinco plantas en los terrenos destinados a la ampliación del Museo do Mar

San Ciprián, 30 de enero de 2013.- La asociación de Vecinos Cruz da Venta ante la posible construcción de un edificio de cinco plantas en los terrenos que en principio estaban destinados para la ampliación del Museo del Mar, exige con carácter de urgencia a los organismos y administraciones responsables que se pongan de acuerdo y eviten así que los terrenos puedan ser aprovechados para otro fin distinto del museístico.

Su presidente, Jose Luis Sariego anuncia que esta asociación se opondrá rotundamente a que se ejecute este edificio y realizará cuantas gestiones estén en su mano para impedirlo. De hecho ya está previsto mantener varias reuniones solicitadas con carácter de urgencia con el Concello de Cervo y también con la Diputación de Lugo, que gestiona el Museo del Mar cuya ampliación está a día de hoy bloqueada (por falta de voluntad política)

Desde la asociación aseguran hacerse eco del gran malestar que el anuncio ha provocado entre los vecinos de San Ciprián y aunque son conscientes de que la propietaria está en su derecho de vender la parcela y de edificar en ella conforme a lo que la ley le permita, aseguran que un edifico de cuatro plantas allí haría un daño terrible desde el punto de vista urbanístico y museístico, pues el actual museo desbordado en su capacidad, y que hace uso de contenedores para algunas de las piezas que no caben en las estancias expositivas, no podría ampliarse en condiciones de calidad y amplitud.

La asociación vecinal se opondrá rotundamente a que se ejecute este edificio y realizará cuantas gestiones estén en su mano para impedirlo.

Exit mobile version