La plataforma de Afectados polos Abusos do Mercado Eléctrico se congratula de que el Concello de Cervo y el de Foz se adhieran a la misma.
La Plataforma muestra su alegría por la adhesión a la misma por parte del Concello de Cervo, la cual se aprobó en sesión plenaria el Viernes 8 de febrero por unanimidad. Desde la Plataforma queremos destacar la relevancia de este hecho, ya que si bien en pleno de la Diputación de Lugo se aprobó una moción igual, se hizo con el voto en contra del partido popular respecto al segundo punto de la misma.
Queremos destacar la importancia de esta adhesión ya que a la formación cervense pertenecen figuras relevantes como el señor José Manuel Balseiro, secretario provincial del PP de Lugo y secretario de la mesa del parlamento de Galicia; el señor Alfonso Villares, alcalde de Cervo y vicepresidente ejecutivo de la Fegam; la señora Lara Mendez, vicepresidenta segunda de la diputación de Lugo; y el señor Xoan Estúa responsable comarcal del BNG.
Por su parte el Concello de Foz aprobó también por unanimidad la moción presentada por Unifoz , y con ello la formación dirigida por Javier Jorge Castiñeira es la primera en manos del partido popular en exigirle a la Consellería de Industria la documentación y autorización de uso de los nuevos contadores digitales instalados por BEGASA.
Destacamos la importancia de que voces destacadas del partido popular lucense soliciten a la delegación territorial de Industria en manos de José Manuel Vázquez Leirado que asuma sus competencias en materias de cortes de suministro y aporte la documentación y autorización de uso de estos contadores digitales, en defensa de los derechos e intereses de los propios Concellos y de sus vecinos.
Desde la plataforma haremos llegar una carta a ambos Concellos para que se sumen a la campaña de solicitud de documentación de los nuevos contadores digitales a la Delegación de Industria de Lugo; dichas solicitudes serán presentadas la semana que viene por el Concello de Viveiro en Industria siendo así el primer Concello en hacerlo en defensa de sus derechos y cumplimiento de sus deberes.