Site icon Crónica3.com A Mariña

Carta abierta a María Loureiro

Querida María:

Lamento enormemente tener que escribir estas líneas, ya que el motivo es animarte y apoyarte ante las calumnias vertidas sobre tu persona, por miembros del partido popular de Viveiro. He conocido que has iniciado acciones legales para defender tu honor y haces bien. Desconozco el recorrido que tendrá este tipo de acción, pero lo más importante para todos, es la agilidad en responder ante tus vecinos con datos y documentos irrefutables, que desmontan las afirmaciones vertidas sobre ti y ponen en evidencia a quienes se prestan a realizar este tipo de afirmaciones difamatorias, sin ningún tipo de rigor.

No creo en las casualidades, María, y por ese motivo no considero casual, al igual que el alcalde de Viveiro, que haya sido un aforado del partido popular quien lance la piedra, amparándose de una forma ruin y cobarde en dicha condición de aforado, para decir la primera barbaridad que le pete, aprovechando que pasaba por Viveiro.

Te invitaría, estimada compañera, a que dieras una vuelta por la web del congreso, para ver el trabajo que realiza la persona que te acusa injustamente, y tal vez entonces, comprobarás porqué cierta gente, ante la falta de titulares con repercusión positiva para nuestra comarca, se dedica a buscar otros cauces, para llenar el vacío de su gestión, desde mi punto de vista, paupérrima, que como puedes comprobar, se limita a una pregunta oral y doce escritas; seis de ellas pidiendo información sobre planes de ajuste y planes de pago a proveedores en concellos; tres referidas a balances y situaciones del AVE (¿…?); una referida a aeropuertos; una referida a conservación y explotación de carreteras y una última sobre fraude y empleo irregular.

También puede ser, no lo descartes, que en el PP mariñano, tras el cónclave de risas y peinetas del pasado sábado en Burela, hayan iniciado ya la campaña de desprestigio a futuribles cargos de nuestro partido (abocado, si o si a la regeneración inmediata si pretendemos salir del hoyo en el que estamos sumidos) y tú, entre otros, puedes formar parte, si así lo estimaras oportuno, junto la militancia, de dicha regeneración.

Por eso, no te extrañe, que se sucedan este tipo de episodios con otras y otros compañeros que el adversario vea como “futuribles”.

Permanece atenta y verás cómo se repite el modus operandi.

Beatriz Vázquez Monroy

Exit mobile version