También podríamos seguir analizando todo el tiempo de nuestra vida los nacionalistas trasnochados con un discurso radical de ataque sistemático y poco democrático. Es suficiente con mirar la actitud del señor Beiras y su equipo de palmeros sedientos de crispación.
Pero esta actitud no nos beneficia, sino todo lo contrario. En estos momentos de difícil solución y de gran crisis tanto económica como de principios y valores, tenemos que recuperar entre todos y para todos el consenso y trabajar conjuntamente por el futuro de España, que es el futuro de Galicia.
Solo tenemos que mirar y admirar el ejemplo que nos dieron los políticos de la transición. Durante una época en la que pretendían dejar atrás los profetas poco recomendables, se unieron por un único objetivo: España y todos los españoles y nos transmitieron que no tenían sitio los comadreos de políticos que solo miran los resultados electorales. Hablamos de hombres como el de Adolfo Suárez, siempre querido y respetado; el de por aquel entonces ministro Enrique Fuentes Quintana, además de la labor de su Majestad el Rey de España y de todos los españoles. Ellos consiguieron los Pactos de la Moncloa, objetivo España y la recuperación económica.
Queridos lectores, con esto quiero transmitir que no es tiempo de pancartas, huelgas y mucho menos de ataque a las instituciones. Es tiempo de pactos, de diálogo y de unidad. La política es la solución, no es el problema. En política no pueden tener cabida ni la corrupción, ni la mentira. Confío en mi gobierno y claramente soy un defensor a ultranza del presidente de todos los españoles, Mariano Rajoy. Defiendo a Alberto Núñez Feijoo. En otras formaciones es difícil presumir de líderes, al carecer de ellos.
Daniel Vega Pérez
Presidente Provincial de NN.XX de Lugo