Site icon Crónica3.com A Mariña

ACISA Ribadeo estuda emprender accións contra Begasa tras os continuos cortes de luz que se están producindo estes días

Ribadeo, 16 de outubro de 2013. ACISA estuda emprender accións contra Begasa tras os continuos cortes no subministro eléctrico que se están producindo estes días. Este martes houbo un de preto dun cuarto de hora no momento no que os propietarios dos locais comerciais estaban procedendo a abrir os seus establecementos e no que os bares, mesóns e hoteis ofrecen os almorzos e cafés aos seus clientes, algo que en moitos casos non puideron facer porque non había luz nas súas instalacións.

Desde a directiva de ACISA sinalan que “cuando cualquiera de nuestros asociados comete un error en su local, al vender un producto, a la hora de servir una comida, etc… lo que hacemos, en líneas generales, es devolverle el dinero al cliente afectado y pedirle disculpas. En Ribadeo llevamos años sufriendo cortes de luz, en verano y en invierno, con viento y sin él, y falta el primer día en el que la empresa suministradora haya enviado una carta a sus clientes pidiéndoles disculpas por los daños causados con esta situación. Es más tampoco nos devuelven el dinero por habernos prestado un servicio deficitario, ni nada de nada”.

A directiva de ACISA considera que “llegó la hora de tomar medidas. Ribadeo no puede ser el hazmerreír de toda la comarca y de toda la provincia. En otros puntos de A Mariña hay el mismo viento que en Ribadeo y no asistimos a este tipo de incidencias un día sí y otro también. La de hoy ha sido la gota que colmó el vaso, que ya estaba lleno y que se desbordó”. E engaden: “Begasa les debe una explicación a los ribadenses por el mal servicio que presta. Los ribadenses pagamos los recibos de la luz como los demás y como consecuencia queremos contar con el mismo servicio que el resto. Ya está bien de tomaduras de pelo como la de esta mañana. El suministro eléctrico en Ribadeo es muy malo, parece que hemos retrocedido varios siglos, en lugar de mejorar”. ACISA recibiu numerosas queixas dos seus asociados polos continuos cortes destes días e anuncia que “no descartamos nada. Todo lo que podamos hacer está en estudio, desde presentar una reclamación formal ante la empresa, hasta poder movilizarnos de alguna forma. A lo largo de las próximas horas analizaremos todas las posibilidades, pero lo que tenemos claro es que no nos vamos a callar y a aguantar esto ni un minuto más”.

Exit mobile version