Site icon Crónica3.com A Mariña

Máis de 100 alumn@s inscribíronse na Academia A Mariña no curso de preparación de acceso ás probas libres para obter o graduado en ESO

Burela, 25 de abril de 2014. Máis de 100 alumnos inscribíronse en Academia A Mariña no curso de preparación de acceso ás probas libres para obten o Graduado en Educación Secundaria Obrigatoria. E deles, xa se matricularon un total de 57 para presentarse á convocatoria de maio, nas 3 áreas de coñecemento: o ámbito científico-tecnolóxico, o de idiomas e o de sociedade.

Ramón Hermida, director de Academia A Mariña, sinala que “la preparación se llevó a cabo en la modalidad a distancia con tutorías presenciales y con clases de refuerzo. Hubo alumnos que prefirieron la modalidad on line por tener domicilios lejanos a Burela. Las clases dieron comienzo en el mes de noviembre con finalización en este mes de abril”.

Hermida explica que “esta iniciativa fue enmarcada dentro de las Estrategias de Emprendimiento y Empleo Joven, 2013-2016, para conseguir una mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años. Además de la preparación de la ESO, en el primer trimestre de la puesta en marcha de las estrategias, se impartieron cursos de inglés por niveles y un curso de español para extranjeros”.

O director do centro destaca que “esta iniciativa fue totalmente financiada por la Academia A Mariña como agradecimiento a los 25 años de presencia en esta comarca aportando iniciativas de formación que dieron buenos frutos y buenos resultados y, además, como reconocimiento por haber logrado el sello de Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, concedido por Resolución de la Dirección General del Trabajo Autónomo, para ayudar a poner en marcha las 100 medidas diseñadas por el gobierno central para reducir las cifras de desempleo. Creemos que fueron más efectivas estas actividades que celebrar grandes actos protocolarios”.

Para levar a cabo estas iniciativas Academia A Mariña contratou a dous profesores de inglés, unha profesora de ciencias e tres pedagogas que se están responsabilizando da formación e a parte administrativa das matrículas. “Ojalá que el esfuerzo entre todos tenga una respuesta con los aprobados. Suerte. Sabemos que tras muchos años sin haber abierto un libro, el esfuerzo se impone”, indicou Ramón Hermida.

Exit mobile version