Site icon Crónica3.com A Mariña

Begoña Calleja fai un balance “moi positivo” da 51 edición da Feira de Mostras de Vegadeo

Vegadeo, 9 de xuño de 2014. A alcaldesa, Begoña Calleja, fai un balance moi positivo da 51 edición da feira de mostras de Vegadeo, que este domingo á noite pechou as súas portas tras catro días cheos de actividades. Cento cincuenta expositores acudiron ao evento, no que estiveron presentes Portugal e a seu gastronomía. Arredor de 70.000 persoas pasaron por La Silvallana durante os catro días que durou o evento.

A rexedora declarou que “ha sido un éxito, se preveía bien porque habíamos trabajado mucho para que fuese algo diferente, pero la verdad es que se han desbordado todas las expectativas. Nuestros invitados portugueses han sido éxito, al igual que la feria de ganado, ya que este año cambiamos y la exhibición de las razas campeonas gustó muchísimo, no en vano son lo mejor y lo más premiado de Asturias”.

Calleja sinalou que “tuvimos más visitantes que el año pasado, aún sin cerrar las cifras definitivas. Estamos muy contentos porque los expositores lo están, los vecinos lo están, así que nosotros también lo estamos”.

O carácter internacional que este ano adquiriu La Silvallana terá continuidade na próxima edición: “fue una idea que surgió a partir de la cincuenta edición de ir teniendo siempre un invitado de fuera, la visita de Portugal ha sido un éxito así que el próximo año tendremos que buscar con quien hermanarnos para que traiga sus productos aquí. Es un aliciente muy grande, ahí en primera plana la gente llegaba y los puestos están ya medios vacíos, todo está comprado y probado y es una alegría para nosotros que haya funcionado”.

A alcaldesa de Vegadeo engadiu que “la tónica general para los expositores es que ha habido mucha gente, que ha estado al completo, a penas se podía pasear por la feria tanto el sábado como el domingo y eso es lo mejor. A pesar de que los tiempos no son los mejores la feria ha sido un éxito y se van contentos”.

Exit mobile version