Site icon Crónica3.com A Mariña

Los enemigos de mis enemigos, mis amigos son

Se puedeJosé María Rodríguez.-Se puede estar de acuerdo o no con las tesis ideológicas del nuevo movimiento político de Podemos y las proclamas de su persuasivo líder Pablo Iglesias, algunas aparentemente quiméricas y difícilmente realizables. Pero lo que sí es cierto es que su inesperada e impetuosa irrupción en el foro político con propuestas muy demandadas por muchos, aunque algunas ahora chirríen, ha dado voz a los indignados y ha puesto de rodillas a la corrupta y odiosa “casta” que desde hace más de treinta años viene controlando al país.

Una “casta” de privilegiados intocables que, insensibles a las demandas y al sufrimiento del pueblo, llevan años convertidos en el azote y el cáncer de los españoles. Inmunes a las críticas de los ciudadanos, sordos a las quejas del pueblo y protegidos por el omnímodo poder del partido se consideraban a legibus solutos, es decir, por encima de la ley, hasta que la irrupción de Podemos y su éxito electoral les ha hecho ver las orejas al lobo y se han puesto a temblar. ¡Viva el Coletas! que ha sabido dar voz a los millones de ciudadanos oprimidos e indignados que llevan años protestando contra los abusos de la “casta”, responsable de su ruina.

Y ahora, desde las cloacas de la corrupción en que se hallan inmersos los de la “casta” empiezan a hablar de regeneración, de reformas y cambios. Muerto de miedo por la posible pérdida de las más importantes ciudades y apelando a la pureza democrática, Rajoy propone ahora eliminar los pactos entre partidos para que en los concejos gobiernen las mayorías minoritarias. La propia Constitución, antes intocable, ahora puede modificarse. Avergonzado por las críticas sobre el exorbitante número de aforados, propone ahora un tibio maquillaje del mismo. Y toda la “casta”, desorientada y asustada, anda dando palos de ciego para salvarse de la ira de los indignados.

La transparente y reposada oratoria del “Coletas”, eco de los oprimidos e indignados de España, ha llegado con fuerza hasta los grandes foros de Europa, hasta al propio Parlamento Europeo. La construcción de una nueva democracia es ya una realidad en marcha. El bipartidismo actual tiene los días contados. El intento de acallar la voz de los indignados y el permanente acoso al que se ve sometido su líder por los tertulianos afines a las ubres de la “casta” para desacreditarlo es inútil y contraproducente. El único medio para acallar la voz de los indignados es la regeneración de la democracia. Una nueva ley electoral que regule la elección directa de los parlamentarios para que puedan expresar libremente la voluntad de los ciudadanos. Un nuevo diseño político en el que el Poder Judicial recupere su independencia. Una nueva Constitución que regule la verdadera independencia de los tres poderes del Estado. El único camino para reconducir la creciente indignación de los ciudadanos, abanderada por Podemos, es la total regeneración de la degradación democrática en la que la “casta” política ha caído.

José Mª Rodríguez

Exit mobile version