Site icon Crónica3.com A Mariña

Alonso: “La corta de árboles era imprescindible para proteger los bienes y la seguridad de las personas, y así se lo explicaremos a Patrimonio”

Cervo, 5 de novembro de 2014- A edil de Cultura e Medio Ambiente, Begoña Alonso, contradiciu ó voceiro do BNG, Xoán Estúa, sobre as accións do Concello ante o patrimonio cultural e histórico. “La corta de árboles realizada en Sargadelos fue precisamente para proteger y preservar el patrimonio y por supuesto la seguridad de las personas, que estaban en peligro, tal y como quedó demostrado con las numerosas caidas de ramas sobre coches estacionados en la zona”.

Alonso lembra que o Concello tiña o permiso de Patrimonio para cortar varias árbores, “y nos concedieron ese permiso al entender que existía un gran riesgo de que dichos árboles cayeran sobre el patrimonio, e incluso sobre las persoas”.

Durante a corta descubriuse que varias árbores próximas, a maioría de especies invasoras como acacias, estaban podres por dentro e tamén poñían en perigo o patrimonio e as persoas, polo que o Concello decidiu actuar de urxencia para “seguir garantizando la conservación de los bienes culturales y por supuesto, la seguridad de los vecinos”.

Ao contrario, “si no nos importase ni valorásemos el patrimonio hubiéramos dejado los árboles como estaban y, cuando hubiera un caso de daños graves, ya fuera al patrimonio o a una persona, a la oposición le habría faltado tiempo para denunciar que el Concello no se preocupó por solucionar una situación de peligrosidad”.

“Esta es la realidad, y así se la vamos a transmitir en las alegaciones a Patrimonio para que las atienda y entienda que nuestro único interés ha sido siempre defender el patrimonio y la vida de las personas”, engade Alonso. A edil tamén se amosou sorprendida da actitude do voceiro nacionalista, que está “muy preocupado por unas acacias, que son plantas invasoras que además estaban enfermas, en lugar de darle valor a carballos, castaños y otros árboles autóctonos con los que estamos reforestando toda la zona y que demuestran una sensibilidad del Concello por el patrimonio natural”.

Exit mobile version