Sucio y a oscuras, sin luz, Ribadeo de noche parece una luciérnaga, dan un poco de luz pero muy tenue, nada digno para un pueblo como el nuestro, Ribadeo.
Llueve y vuelve a llover y nuestro equipo de fútbol, el Ribadeo F.C. sin campo, impracticable, inundado, por cierto y en primer lugar, quiero dar las gracias desde aquí al Alcalde y vecinos de Foz por ceder sus instalaciones. Muchas gracias Focenses.
Ahora toca hablar del responsable de deportes, dice una gran verdad, hay prioridades, cierto es pero esto no esgrime de sus responsabilidades y el campo de fútbol es municipal, su responsabilidad, no se pueden echar balones fuera, hay que gestionar, para eso les pagamos y cobran puntualmente, mucho salir en la prensa con nuestro Alcalde a la cabeza pero la verdad es que gestión muy poca.
Hacen un pabellón precioso, caro y sin aforo suficiente, y ¿el campo de fútbol?, que lo arreglen otros, la responsabilidad es suya tienen que dar soluciones y no escurrir el bulto como hacen.
En el último pleno les han tocado 150.000 € por una modificación impulsada por el Gobierno de España, los distribuyen en distintas partidas, yo me voy a parar en una en particular. 26.000 € para hacer otro, otro plan para las Catedrales. Les recuerdo que está abierto el plazo de alegaciones y eso es lo que tienen que hacer, alegar, completar el plan que la Xunta ha puesto a disposición de todos los Ribadenses, también a la suya señor Alcalde y no redundar en algo que entre todos podemos hacer bien, cumpliendo con la última finalidad que no es más que conservar la playa y su entorno compatibilizándolo con el uso y disfrute de vecinos y visitantes. Pero no, usted señor Alcalde sigue “R que R” con su Parque Natural.
Ahí había dinero para empezar a arreglar el campo si hubiera voluntad, por otra parte y según ustedes en los últimos años los presupuestos arrojan saldo positivo, que problema hay, si es así, úsenlos para las necesidades más urgentes, imprevistos y demás.
El Ribadeo F.C. está en tercera división, un orgullo para nuestro pueblo, un medio más de publicidad en todo Galicia pero las instalaciones no son ni de primera regional, la publicidad en este caso es bastante negativa. E ahí su gestión, nula.
Pero en la prensa salen igual, vale todo, hasta presumir de lo que no se hace. En este caso le toca de nuevo al responsable de medio ambiente. Sale publicado en prensa estos días pasados presumiendo del trabajo y de lo bien que han quedado los árboles centenarios de la Iglesia de la Devesa, dice que gracias a la labor del Ayuntamiento, falso, craso error o falta de memoria se le podría achacar, los vecinos, los verdaderos artífices del trabajo duro, 3 días de poda y limpieza de ramas, realizado en su totalidad por ellos están encantados con sus palabras.
Mienten, se apuntan todo lo bueno, lo hagan o no como es el caso, para ustedes todo vale para salir en los medios, así son y lo que realmente vemos es que gestión y trabajo muy poco, muy poquito, se dedican a salir en la foto y sinceramente creo que Ribadeo se merece algo mejor.
Jesús López Penabad
Presidente do PP de Ribadeo.